Suscriptor digital

G20: Vidal, con Máxima en una conferencia sobre el liderazgo de las mujeres

Máximo y Vidal, ayer, en un encuentro sobre el rol de las mujeres
Máximo y Vidal, ayer, en un encuentro sobre el rol de las mujeres
María José Lucesole
(0)
30 de noviembre de 2018  • 07:41

LA PLATA.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal compartió ayer una conferencia con la Reina Máxima de Holanda como parte de la agenda del G20, en Buenos Aires.

Las dos funcionarias participaron de una conferencia sobre el "Rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres".

Además Vidal participó como oyente de una conferencia que dio la directora del FMI Christine Lagarde.

Así fue la llegada de Christine Lagarde a la Argentina para participar del G20

00:28
Video

Vidal habló el peso de la provincia de Buenos Aires en la generación del PBI del país: "De los 40 millones de habitantes que hay en Argentina más de 17 millones viven en la provincia. De estos 8 millones son mujeres", destacó la jefa del Estado.

Vidal dejó en claro que "Buenos Aires aporta el 36 por ciento del PBI nacional. Y representa el 33 por ciento de las exportaciones".

Luego mencionó algunas de las iniciativas que sostiene el Estado para favorecer a 265 mil emprendedores de este territorio, que generan trabajo a 4 millones de personas.

Mencionó que son mujeres más de la mitad de los beneficiarios de los microcréditos del Banco Provincia.

Y destacó los programas que ayudan a fomentar a los emprendimientos femeninos como el Centro de Desarrollo de la Mujer que se encarga de capacitar a emprendedoras de la provincia. "Hoy todos pueden acceder a una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia", aseguró Vidal.

La gobernadora destacó que "desde el Estado tenemos que generar políticas que le den a las mujeres herramientas básicas para que tengan capacidad de elegir y decidir libremente su futuro".

En este sentido, la gobernadora que en su momento se manifestó en contra de la ley del aborto destacó las políticas de género impulsadas junto al Gobierno nacional como "la prevención del embarazo no intencional".

Y mencionó el movimiento Ni una menos, que aseguró "nos convoca a la calle a millones de argentinas sin distinción de políticas de ningún tipo, para pedir que no haya más femicidios".

Vidal no lo dijo, pero unas cien mujeres murieron el último año en esta provincia a causa de violencia de género.

La última tentativa de homicidio tuvo lugar el martes último a menos de 40 cuadras de la casa de gobierno: como resultado del ataque contra Soledad Marco murió el hijo de esta, Ciro, de tan sólo diez años.

Enterada de este dramático episodio Vidal hizo una pública reivindicación del movimiento "Ni una menos".

Por último la jefa de Estado dijo que la educación es la herramienta fundamental para que las mujeres obtengan mejores trabajos.

"Desde que asumimos con el presidente Macri más de 315.000 adultos se incorporaron al sistema educativo formal, llegando a 500.000 este año. De ellos 63 por ciento son mujeres", destacó la jefa de Estado.

Vidal admitió: "Somos conscientes de que los resultados de las políticas que impulsemos no se van a ver en el corto plazo, pero para tener una sociedad más equitativa tenemos que empezar hoy", aseguró antes de recibir un aplauso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?