Suscriptor digital

May: "Me complace ser la primera premier británica en visitar Buenos Aires"

Fuente: Archivo
Mariano Obarrio
(0)
29 de noviembre de 2018  • 17:52

Pocas horas antes de partir hacia la Cumbre del G-20 , la primera ministra británica, Theresa May , manifestó su satisfacción por ser la primera jefa de gobierno del Reino Unido en pisar la ciudad de Buenos Aires desde la guerra de las Malvinas , lo que ocurrirá esta noche en el aeropuerto de Ezeiza.

"Me complace ser la primera premier británica en visitar su hermosa capital, la ciudad de Buenos Aires, y este es solo el hito más reciente en un camino que muestra un fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina", dijo May a la prensa británica.

La primera ministra del Reino Unido tendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la que firmarán un acuerdo para añadir un vuelo directo desde el continente hacia las Islas Malvinas. Además, May mantendrá una serie de encuentros bilaterales con algunos de sus pares que participarán del G-20 . En rigor, May no será la primera Premier británica en pisar la Argentina, algo que ya había hecho su antecesor Tony Blair. Pero éste no había visitado Buenos Aires, cosa que sí hará May.

La única vez que un primer ministro había visitado la Argentina fue cuando Tony Blair en 2001 estuvo en Puerto Iguazú.

May participará mañana y pasado mañana de las sesiones plenarias en la sede de Costa Salguero y, según un comunicado de la embajada de Gran Bretaña, pretende debatir con sus pares "con foco en el desarrollo equitativo y sostenible". También buscará impulsar "una visión positiva y constructiva sobre el futuro del comercio global, las oportunidades generadas por las nuevas tecnologías, la necesidad de asegurar calidad de educación para todas las niñas, y la importancia de cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático".

Mañana por la noche, May asistirá a la gala que el gobierno argentino hará en el Teatro Colón. "Vemos a la Argentina como un socio clave, y el comunicado conjunto que el ministro de la Cancillería Británica sir Alan Duncan acordó en 2016 sentó las bases de una mayor cooperación en una gran diversidad de áreas", dijo la mandataria de Gran Bretaña antes de partir.

Según la embajada británica, la reunión bilateral entre Macri y May "servirá para repasar los más recientes avances en la relación entre la Argentina y el Reino Unido". La primera ministra regresará el sábado por la noche a su país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?