Suscriptor digital

Spike Lee y una de sus obras cumbre

Marcelo Stiletano
(0)
30 de noviembre de 2018  

Tardó mucho en llegar a los cines argentinos, fue vista en sus dos semanas de recorrido comercial por casi 10.000 personas y bajará de cartel muy pronto. Hoy, está disponible solo en el Cinema City General Paz (dos funciones diarias) y el Showcase Norte (una). Pero no debe haber película más oportuna que Infiltrado del kkklan para ver en estos días dominados por la Cumbre del G-20. La nueva obra de Spike Lee, premiada en Cannes y con buenas perspectivas de ocupar un lugar entre las próximas nominadas al Oscar como mejor película, se inspira en hechos reales ocurridos en los años 70, un tiempo dominado por las tensiones raciales y las posturas extremas de ciertos movimientos de blancos supremacistas.

Detrás de estas referencias de base y de la mezcla virtuosa de géneros y homenajes que recorren su apasionante trama, la película trasciende su contexto histórico para convertirse en el más preciso e inquietante retrato cinematográfico de Estados Unidos en la era de Donald Trump, visitante de la Argentina por estas horas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?