Suscriptor digital

España mía: lo mejor del arte español

Adolfo C. Martínez
(0)
30 de noviembre de 2018  

España mía / Libro, diseño coreográfico y dirección general: Jorge Mazzini / Elenco: Cintia Reina, Ricardo Diéguez, Gabriel Espósito, Jessica Rosillo, Florencia Retamosa, Alexis Frank, Mari Cruz Utrera / Iluminación: Paco Urdiales / Vestuario: Pablo Bonet / Música: Gabriel Espósito / Teatro: Regina, Santa Fe 1235 / Funciones: sábados y domingos, a las 18 / Nuestra opinión: muy buena

En esta nueva propuesta de la Compañía Cantares de España se conjugan armoniosamente distintos estilos musicales y de la danza española. El espectáculo tiene como sello distintivo su dinámica arrolladora y un criterio estético innovador que surgen a través de un excelente elenco que, sobre un escenario despojado de todo artilugio escenográfico, recorre un puñado de coplas y pasodobles que habitan en el imaginario colectivo. Las excelentes voces de Cintia Reina, de Ricardo Diéguez y de Gabriel Espósito recrean temas tan populares como "La Salvadora", "Capote de grana y oro", "La bien pagá", "Te lo juro yo", "Francisco Alegre" y "Aquella Carmen", mientras que los bailarines Jessica Rosillo, Florencia Retamosa y Alexia Frank rememoran al son de castañuelas fragmentos de La boda de Luis Alonso y de una impecable selección de danzas boleras.

La emoción y el humor, a cargo de Mari Cruz Utrera, logran engarzar este espectáculo tan caro al sentimiento de los amantes del género popular español, mientras que el trío de cantantes entona, como broche de oro, una selección de temas románticos que inmortalizaron Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael y Alejandro Sanz. Un notable vestuario y un juego de luces que va pautando cada uno de los cuadros convierten este camino por el folklore español en un puñado de bellas sensaciones en las que abanicos, mantones de Manila y zapateo se encargan de dibujar, de la mano del director Jorge Mazzini, el mapa musical de una España que aquí surge de cada uno de sus brillantes cuadros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?