Suscriptor digital

Detienen a un grupo de manifestantes frente a la embajada de China

Se trata de un grupo de practicantes de Falun Dafa; entregaban folletos para denunciar una "persecución" en China
Se trata de un grupo de practicantes de Falun Dafa; entregaban folletos para denunciar una "persecución" en China
(0)
29 de noviembre de 2018  • 19:55

Al menos cuatro manifestantes fueron detenidos esta tarde frente a la embajada de China, antes de la llegada al país del presidente de ese país, Xi Jinping , en el marco de la cumbre del G-20.

Se trata de manifestantes de un grupo que practica la disciplina Falun Dafa. Esta tarde entregaban folletos para denunciar una persecución contra integrantes de esa congregación en China.

La policía los detuvo en el mismo lugar donde un contingente de chinos mostraba, vestidos la mayor parte de rojo, su apoyo la visita del presidente Jinping, quien arribaba casi al mismo tiempo al aeropuerto de Ezeiza.

"Vinimos a hacer protesta pacífica", dijo a la señal TN uno de los manifestantes mientras se lo llevaban varios agentes de la Policía Federal. "La escuela de Buda está siendo perseguida en China. Pedimos que corten con la persecución", agregó.

Otro de los detenidos expresó: "Somos practicantes de Falun Dafa y nos persiguen por la creencia y la fe. Venimos a manifestarnos por el fin de la persecución. Estábamos en la valla de la Embajada. Estamos en la Argentina y no podemos expresarnos sin violencia", denunció.

"Vinimos a hacer una protesta pacifica y nos detienen", añadió. "En China, a nuestros compañeros los matan. Es un genocidio lo que pasa en China y vinimos a hacer una protesta frente al funcionario [Xi Jingpin]. Nos golpearon y no nos dejaron hacer nuestra protesta pacifica".

Los manifestantes denunciaron que la detención se produjo a pedido de la embajada de China. El grupo suele estar presente en el lugar, donde reparte folletos con la misma consigna a diario.

Los detenidos fueron colocados primero contra una valla y luego trasladados al menos en dos patrulleros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?