Suscriptor digital

El primer ministro de la India, Narendra Modi, promovió la práctica del yoga en La Rural y tuvo un gran recibimiento

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Víctor Pombinho Soares
(0)
29 de noviembre de 2018  • 21:29

Difícilmente el primer ministro de la India, Narendra Modi, haya soñado con que en Buenos Aires, del otro lado del mundo, iba a tener tan buena acogida. En el encuentro Yoga por la Paz, organizado por El Arte de Vivir y la embajada del país asiático en La Rural, unas 5 mil personas lo recibieron cantando "Olé, olé, olé, Modi, Modi" y lo aplaudieron con algarabía cuando terminaba cada párrafo del discurso que dio en indio, incluso antes de que tradujeran sus palabras.

En medio del G20, se organiza una jornada de meditación y yoga en La Rural - Fuente: Reuters

03:16
Video

Vegetariano y ferviente impulsor del yoga (al punto de que creó un ministerio para su difusión), Modi llegó al país para participar de la cumbre del G-20 . Líder de un país con más de 1300 millones de habitantes, el primer ministro indio llamó a estrechar las relaciones con Argentina y a fomentar el intercambio comercial entre los dos países.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"He llegado hace muy poco, tras un viaje de más de 24 horas, pero siento como si todavía estuviera en India", aseguró Modi, quien felicitó a los asistentes por la forma en que minutos antes habían practicado yoga de la mano de los profesores Flor y Rodrigo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Cientos de personas vestidas de blanco hicieron yoga sobre sus mats, mientras que otros realizaron ejercicios menos complejos sentados en sus sillas. También hubo lugar para las melodías indias de una banda de 70 músicos y para que Patricia Sosa cantara la canción La verdad y el amor.

"El yoga nos da buena salud, física y mental, fortalece nuestro cuerpo y nuestra mente. Solo cuando el ser humano tenga una mente pacífica habrá paz en el mundo. El yoga es un regalo de la India y su significado es la unión. Disminuye la distancia entre la India y la Argentina y nos une en una relación llena de sentimiento", afirmó Modi.

Llega el primer ministro indio Narendra Modi

02:33
Video

Sentada en primera fila y vestida de blanco, la actriz Silvia Pérez, instructora de yoga desde 1993, se mostró muy emocionada porque pudo darle la mano al primer ministro. "Sus palabras me parecieron muy acordes a una persona de la India, estaba muy agradecido. El yoga es una disciplina que puede lograr la unión en todo el mundo", señaló.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Por su parte, Patricia Sosa, quien conoció a Modi en Delhi, durante una meditación de la que participaron millones de personas, afirmó que le encantó que "no habló de política, estuvo genial, fue todo amor, amor". "Espero que Argentina vaya por el lado de espiritualidad. Basta de batallas, de peleas, de violencia. La meditación es una terapia de pacificación, si todos la practicaran sería maravilloso", aseguró la cantante.

Por su parte, el farmacéutico indio Madav Suncho, quien trabaja hace un año en Argentina en una empresa de su país, y se acercó a escuchar a Modi junto a otros compatriotas, dijo que su discurso fue "muy bueno" y que explicó muy bien la práctica del yoga y la posibilidad de que la relación entre los dos países crezca.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?