Suscriptor digital

Al Mundial: la Argentina le ganó a Estados Unidos y se clasificó para China 2019

El festejo del seleccionado en el vestuario
El festejo del seleccionado en el vestuario Crédito: @CABB
(0)
30 de noviembre de 2018  • 00:05

Fue una noche como salida de los mejores sueños para El Alma. Un estadio reluciente con 10.000 espectadores enfervorizados, un adversario de considerable categoría, un desempeño de alto vuelo, una victoria amplia y el gran premio: la clasificación para el Mundial. Todo eso vivió, y disfrutó, el seleccionado argentino de básquetbol en La Rioja, donde venció a Estados Unidos por 80 a 63 y se ganó un lugar en China 2019, certamen que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

No era de prever semejante cantidad de buenas nuevas cuando a los 5m13s del partido, es decir, pasado medio cuarto inicial, la Argentina perdía por 12-0, no encontraba su juego y perdía pelotas en cantidad. Terminó siendo un fetival de entrega y buen básquetbol, que levantó al público hasta hacerlo celebrar con cantos permanentes en los últimos minutos.

Este domingo, también en la capital riojana, volverá a presentarse el equipo, que recibió mucho afecto en esta nueva visita al gran Superdomo y en las prácticas para este compromiso de anoche. En este caso el adversario será México, ya con la tranquilidad de la clasificación asegurada para el local, que, con 9 victorias y 1 sola derrota, liderando el grupo E y ya no puede ser alcanzado por el cuarto, Puerto Rico, que ocupa el puesto de repechaje.

Nicolás Laprovittola fue una de las figuras frente a Estados Unidos, con 17 puntos y 8 asistencias; la concurrencia lo aclamó cuando salió a pocos segundos de la chicharra final. También Lucio Redivo, como goleador, y Nicolás Brussino, con estupenda defensa (rebotes y tapones) fueron importantes para invertir el desarrollo adverso del comienzo.

La síntesis de Argentina 80 vs. Estados Unidos 63

Argentina: Nicolás Laprovittola, 17; Paolo Quinteros, 5; Nicolás Brussino, 11; Luis Scola, 10, y Marcos Delía, 9 (formación inicial); Lucas Faggiano, 2; Lucio Redivo, 14; Máximo Fjellerup, 4; Franco Giorgetti, 2, y Federico Aguerre, 6. Suplentes: Javier Saiz y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.

Estados Unidos: Travis Trice, 16; John Jenkins, 2; Julian Williams-Washburn, 5; Richard Solomon, 2, y Tyler Zeller, 2 (alineación titular); Scotty Hopson, 9; Chasson Randle, 9; Cameron Reynolds, 3; Joel Berry, 4; Reggie Hearn, 9, y Eric Moreland, 2. Suplente: Deandre Liggins. DT: Jeff Van Gundy.

Parciales: 13-16, 35-32 (22-16), 58-40 (23-8) y 80-63 (22-23).

Estadio: Superdomo, de La Rioja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?