Suscriptor digital

G20: Melania: bajo perfil y una agenda sin precisiones

Llegó anoche y se espera que visite Villa Ocampo junto con las demás esposas de los mandatarios
Llegó anoche y se espera que visite Villa Ocampo junto con las demás esposas de los mandatarios Fuente: AP
Rafael Mathus Ruiz
(0)
30 de noviembre de 2018  

Como primera dama, Melania Trump ha cultivado un bajo perfil más profundo que el de sus antecesoras. Poco afecta a mostrarse en público o a dar entrevistas, salvo en un puñado de ocasiones, la esposa del presidente norteamericano, Donald Trump , ha optado por una vida en la Casa Blanca más privada, enfocada en su hijo, Barron, y en un puñado de iniciativas en las que ha intentado hacer una diferencia.

La primera dama de los Estados Unidos lanzó su iniciativa "Be Best" para luchar contra el acoso en las redes -una movida que le valió ácidas críticas dados los incesantes ataques de su marido en Twitter- y ha mostrado también interés en respaldar la lucha contra la epidemia de opioides que azota a la primera potencia global. Ese estilo comenzó a verse anoche apenas bajó del Air Force One junto a su marido. Llegó vestida con una falda blanca, una blusa oscura y un trench de cuero color chocolate. Llevaba un suave maquillaje y su anillo de bodas como único detalle de joyería.

Así fue la llegada de Donald Trump a la Argentina

02:17
Video

Pero ¿qué hará la primera dama de Estados Unidos en la Argentina? La respuesta a esa pregunta es, todavía, un misterio que la oficina de la primera dama mantenía hasta anoche guardado bajo siete llaves.

Se espera que la esposa de Trump asista hoy a la mañana a la visita prevista para todas las primeras damas por Juliana Awada a Villa Ocampo, en San Isidro, y también que conozca el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Aparentemente no sería de la partida Joachim Sauer, el esposo de Angela Merkel y "único caballero", por el retraso en el viaje de la comitiva del gobierno alemán que debía llegar anoche, pero tuvo problemas con el avión oficial.

La última vez que Melania Trump fue noticia en los Estados Unidos fue por la polvareda que levantó su elección para la decoración navideña de la Casa Blanca. Eligió unos pinos pintados de rojo que se viralizaron en Twitter con críticas y bromas ácidas. "La decoración de Melania: ¿escalofriante o genial?", se preguntó la cadena CNN. Otro motivo de bromas: los árboles estaban decorados además con bolas navideñas con la leyenda "Be Best".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?