Suscriptor digital

Otra victoria del Dorados de Maradona: ganó la primera final por el ascenso en México y Diego fue expulsado

La celebración de Maradona, cuyo equipo dio un gran paso en la primera final por el ascenso en México
La celebración de Maradona, cuyo equipo dio un gran paso en la primera final por el ascenso en México Fuente: AFP
(0)
30 de noviembre de 2018  • 02:09

Con paso firme, Dorados de Sinaloa, el equipo conducido por Diego Maradona , está a un paso de sellar una primera etapa de ensueño en la segunda división del fútbol mexicano. El 'Gran Pez' estiró su gran momento en la final del play-off del Torneo Apertura de ascenso, y en el primer encuentro decisivo derrotó como local por 1-0 a Atlético San Luis con gol de Edson Rivera, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, la alegría no pudo ser completa para Maradona, que fue expulsado en tiempo de descuento por protestar, luego de discutir con Alfonso Sosa, el director técnico del equipo rival. Vale recordar que el director técnico argentino ya venía de cumplir una fecha de suspensión luego de otra expulsión, así que muy probablemente no pueda dirigir en la cancha a Dorados en el desquite que se jugará el domingo próximo, desde las 23.30, en el estadio de San Luis.

De este modo, Dorados prolongó un ciclo exitoso al mando de Maradona, que tomó al equipo de Sinaloa cuando marchaba antepenúltimo, con apenas tres puntos en siete fechas. Dos meses después de su debut en la goleada por 4-1 frente a Cafetaleros por la octava jornada, Maradona cosechó 19 de los 24 puntos posibles y escaló hasta el séptimo puesto y Culiacán se clasificó a la fase final del Apertura 2018 de la segunda división mexicana.

En la liguilla, con series de eliminación directa, Dorados derrotó a Mineros de Zacatecas, segundo en la clasificación general (0-0 y 1-0). En las semifinales, superó a Fútbol Club Juárez (2-0 y 0-1), y anoche dio el primer paso en la final al superar a Atlético San Luis.

El equipo que gane esta serie final se consagrará campeón, pero no subirá de inmediato a la primera división. El ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano recién se definirá cuando concluya el Clausura 2019, que se disputará con idéntico formato al actual Apertura 2018. Tras la fase inicial, se disputará otra liguilla, cuyo ganador se enfrentará al campeón del Apertura 2018 en un partido denominado Campeón de Campeones. Si el campeón se repite en los dos torneos, ascenderá automáticamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?