Suscriptor digital

G20: fastidiado, Trump se quejó por la traducción del mensaje de bienvenida de Macri

Donald Trump ajustando el dispositivo de traducción de audio mientras Mauricio Macri le da la bienvenida
Donald Trump ajustando el dispositivo de traducción de audio mientras Mauricio Macri le da la bienvenida Fuente: AP - Crédito: Pablo Martinez Monsivais
Jaime Rosemberg
(0)
30 de noviembre de 2018  • 08:27

"Te entendí más a ti que a este aparato", le dijo Donald Trump a Mauricio Macri luego de haber intentado utilizar, sin éxito, el aparato traductor con auriculares que le habían alcanzado para escuchar a su amigo.

El ruido del traductor al estrellarse contra el piso del Salón Blanco, arrojado por Trump de manera enérgica antes de dar su declaración a la prensa, fue una muestra del carácter intempestivo del norteamericano, que también se manifestó en la demora de veinte minutos que tuvo el inicio de su reunión bilateral con Macri.

"Lo detuvo el tránsito, no llegó con el metrobús", bromeaban voceros del Gobierno al enterarse de que Trump se demoró en el Hotel Hyatt, donde durmió anoche. La razón era muy simple: a esa misma hora, el presidente norteamericano hablaba en la red social Twitter de una "caza de brujas" lanzada en su contra por un presunto edificio a ser construido en Rusia.

Cuando el presidente norteamericano llegó, los encargados de la seguridad respiraron aliviados. El operativo fue impresionante, y abarcó los alrededores y el interior de la Casa Rosada. Un helicóptero siguió la impresionante comitiva norteamericana desde la avenida Alvear al 1600 y sobrevoló la Casa Rosada mientras los presidentes conversaban.

Trump saluda a Macri y dice que no pudo escuchar bien el mensaje de bienvenida por los auriculares

00:44
Video

Histriónico, el presidente norteamericano fue el primero en hablar durante la reunión. Repitió el "my friend Mauricio" y el largo tiempo que conoce al argentino, lo que despertó sonrisas en las delegaciones.

A la reunión en el despacho presidencial, Macri sumó a última hora a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich . Es que Trump había hablado de la "compra de material militar" durante la breve intervención compartida. "Tenemos restricciones presupuestarias", se atajó el canciller, Jorge Faurie , cuando le preguntaron si habrá alguna compra.

Dentro de la reunión, y aunque "no había clima de jolgorio", Trump y Macri volvieron a recordar viejas épocas. Y el norteamericano volvió a recordar a Franco Macri , padre de Mauricio, y delicado de salud. Al igual que durante su conversación con el español Pedro Sánchez , el fútbol (y en especial Lionel Messi) fue un tema de la charla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?