Suscriptor digital

Diego Topa, emocionado con la despedida de su ciclo Junior Express

El fin del ciclo, que va por su quinta temporada, se podrá ver en 2019; el conductor le adelantó a a LA NACION las sorpresas que se verán en el tren más famoso de la pantalla de Disney
El fin del ciclo, que va por su quinta temporada, se podrá ver en 2019; el conductor le adelantó a a LA NACION las sorpresas que se verán en el tren más famoso de la pantalla de Disney
Paula Soler
(0)
30 de noviembre de 2018  • 15:33

Tras cinco años llenos de emoción y risas, Diego Topa anunció que la quinta temporada de su programa (que se verá en 2019) será la última y que Junior Express cerrará las puertas de su tren mágico y el querido capitán colgará su traje. No obstante, en diálogo con LA NACION afirmó que su relación con Disney sigue en pie y que está generando nuevas canciones para el año que viene e incluso pensando en formatos para 2020.

"Hoy, último día de grabación de Junior Express. Gracias a este Capitán Topa y Arnoldo que me llevaron por tantas emociones (...) Gracias a ustedes por elegirnos todos los días de sus vidas para crecer juntos con el tesoro más hermoso, que son sus hijos", escribió el conductor desde su cuenta de Instagram y esto generó que sus miles de seguidores le escriban mensajes en los que se ve el cariño y el amor de diferentes generaciones de niños y padres.

-Termina Junior Express, pero ¿cómo sigue tu relación con Disney Junior?

-Ayer grabamos el último capítulo de Junior Express que los chicos, los papás y los abuelos van a poder disfrutar durante todo el año que viene, así que no nos vamos todavía. Pero sí, el ciclo como tal llega a su fin y está bien que así sea porque los finales te permiten empezar con algo nuevo y seguir creciendo y creando para llevarle felicidad a las familias como todos estos años. Yo estoy muy agradecido a Disney porque hace ya 18 años que trabajamos juntos y puedo colaborar con ellos junto con mi productora. Imaginate, empecé haciendo los micros con Muni (Mariana Seligmann) y antes con Sofía (Reca) y luego apostaron por mí cuando les ofrecí hacer un programa de 24 minutos. Hicimos un año como para probar y ya vamos por la quinta temporada, es genial porque los programas suelen ser de tres años. Es muy loco porque llegamos al corazón no sólo de familias argentinas sino también de Latinoamérica y eso no siempre pasa.

-Para la última temporada, ¿qué novedades va a haber?

-¡Muchas sorpresas! Además de los capítulos de 24 minutos, vamos a tener algo que surgió de las preguntas que nos hacen los chicos desde las redes: ¡ellos nos dan grandes ideas y nos encanta escucharlos! Algo que nos preguntaban mucho era por ejemplo ´¿Lila, maneja de noche?´ o ´Los Rulos, qué hacen de noche?´. Así que todos van a poder ver qué pasa en la vida nocturna del Junior Express en capítulos de 11 minutos en los que un personaje se va a levantar a la noche y va a contar historias y mostrar lo que pasa.

El equipo a pleno del Junior Express en la fiesta del último día de grabación
El equipo a pleno del Junior Express en la fiesta del último día de grabación

-¿Va a haber canciones nuevas?

-Sí y les van a encantar a todos. Tenemos cuatro clips nuevos y uno es muy especial porque los chicos y los grandes van a poder verlos como si estuvieran bailando con nosotros. Los detalles no los puedo dar, pero va a estar muy bueno. Trabajamos mucho por los chicos. Ayer hicimos una fiesta con todo el equipo de Junior Express y podés ver en el Instagram que somos muchísimos... hay mucha dedicación y amor. Llorábamos todos por el fin de una etapa y por el comienzo de otras tan mágicas como esta. Somos como una familia.

-¿Van a hacer teatro también el año que viene?

-Posiblemente, no es algo que pueda confirmar ahora, pero a todo el equipo nos encantaría hacer una gran despedida, porque es como un agradecimiento que les damos por todo el amor que nos dan. Es hermoso trabajar para los chicos, a mí me hace feliz.

Topa se despide de su Junior Express
Topa se despide de su Junior Express

-Si hay teatro, imaginamos que habrá sorpresas allí también, ¿no?

-¡Claro! Lo que nos gustaría es poder tener todos los personajes de todas estas temporadas, que es algo que nos piden también los chicos. Melody, Doris... los chicos las adoran así que eso es lo que nos encantaría hacer.

-¿Hoy por hoy qué seguís creando para Disney?

- Ahora estoy trabajando en canciones nuevas que se van a poder escuchar después de mitad de año y para formatos que estamos pensando para 2020.

- En 2020 vas a seguir en Disney...

- Sí, siempre con cosas nuevas y mágicas, me encanta trabajar con Disney.

- Te vamos a ver por fuera de Disney, ¿en algún proyecto?

- Hace poco estuve en una tira de la TV Pública y sí, me encanta participar. Soy actor y me divierte mucho que me llamen para hacer otras cosas, siempre en lo que es un formato familiar.

-¿Vacaciones?

- ¡Sí! Necesito, hace dos años que no me tomo vacaciones y siempre vienen bien para parar y poder crear.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?