Suscriptor digital

Boca, entre los titulares contra Independiente y la logística del viaje a Madrid ¿y Abu Dhabi?

.
. Crédito: Twitter BJ
Patricio Insua
(0)
30 de noviembre de 2018  • 16:46

En los intempestivos movimientos del fútbol sudamericano, uno de los desafíos es acomodarse a cada decisión repentina que se toma. A partir de la determinación de la Conmebol de llevar la definición de la Copa Libertadores al estadio de Santiago Bernabéu, en Boca comenzaron a intentar armar el itinerario para lo que se viene. El compromiso con Independiente de este fin de semana por la Superliga, el viaje a Madrid y una eventual estadía en Abu Dabi configuran la hoja de ruta que elaboran en el club de la Ribera.

Los pasajes a Europa y el alojamiento en la capital española dependen de la confederación sudamericana y en Boca esperan esa información desde la entidad con sede en Luque, Paraguay. El vuelo a Madrid se prevé que será el martes, aunque también podría demorarse hasta el miércoles.

Una vez asentado en la geografía madrileña, Boca deberá continuar con sus prácticas a la espera del partido y es posible que el lugar que utilicen los Mellizos para acomodar los últimos detalles sea Las Rozas, el predio de la Real Federación Española de Fútbol donde suele entrenarse la selección local.

.
. Crédito: Twitter BJ

En el terreno de las previsiones, si Boca logra quedarse por séptima vez con el trofeo más relevante del fútbol sudamericano no regresará al país. La logística que se planea implica la permanencia del otro lado del océano Atlántico para desde ahí volar a Emiratos Árabes Unidos para la disputa del Mundial de Clubes.

En relación a las entradas, tampoco tienen precisiones de parte de la Conmebol por lo que todavía no pudieron informar a sus hinchas y socios cómo se venderán los tickets.

Cómo formaría Boca para enfrentar a Independiente

Con la definición de la Copa Libertadores mudada a Madrid por delante, el conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto irá a Avellaneda sin varios de sus habituales titulares. Es que a pesar de tener que visitar a Independiente la atención xeneize está plenamente enfocada en el partido ante River en la capital española.

De esta manera, los once para enfrentar al Rojo serían Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

Con un partido menos que Racing (adeuda su compromiso de las 12° frente a San Martín de San Juan), Boca marcha a nueve puntos de Racing, el líder de la Superliga. A pesar de que el tricampeonato doméstico se plantó como un objetivo en la línea de largada de la temporada, hoy el universo xeneize solo tiene lugar para la final de la Copa Libertadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?