Suscriptor digital
srcset

Cómo equiparte para hacer un viaje largo con la bici

Cecilia Acuña
(0)
30 de noviembre de 2018  

1. BICICLETA.

Elegila de acuerdo con el tipo de viaje que vas a emprender. Tenés las todoterreno o mountain bike, que vienen en tres tipos de rodados: 29, 27,5 y la clásica 26. La ventaja de las mountain bike es que sirven para distintas clases de senderos, como ripio, tierra y asfalto. Las híbridas te van a servir tanto para la ruta como para caminos más difíciles y las llamadas fat bikes, las de ruedas anchas, son la mejor opción para circuitos off road.

Fuente: Archivo

2. ACCESORIOS BÁSICOS

Cualquiera sea la bicicleta que elijas, debe tener un portaequipajes para llevar las alforjas, un portabotellas para el agua, cuernitos para poder cambiar la posición de la mano y pie de apoyo, para dejar la bicicleta parada y no recostada en el suelo.

Fuente: Archivo

3. KIT DE HERRAMIENTAS

Para atender necesidades y problemas básicos, un multiherramienta es lo primero que se debe guardar. Mejor elegir el más completo, que trae un juego de llaves Allen para todos los tornillos de la bici, un destornillador plano y otro Philips y un cortacadena, que te va a servir para unir la cadena si se llegara a romper. En caso de posibles pinchaduras, vas a necesitar dos llaves desmontacubiertas, un kit de parches, pegamento y lija y una cámara de repuesto. No hay que olvidarse de un inflador que se adapte a los dos picos de bicicleta.

Fuente: Archivo

4. EQUIPAJE

Evitá llevar peso en la espalda para pedalear con comodidad. Nada de mochilas. En cambio, dos alforjas laterales traseras y un bolso frontal te van a servir para travesías cortas. Que las alforjas sean impermeables y rígidas en el agarre para que no se enganchen con los rayos de la rueda. Si te vas de campamento, poné la carpa, la bolsa de dormir y el aislante en la parte de atrás.

Fuente: Archivo

5. ROPA

Menos es más. Vestite tipo cebolla para poder ponerte o sacarte prendas de acuerdo con la temperatura. Vas a necesitar dos mudas de ropa, para pedalear y otra para cuando estés abajo de la bici. Lo básico: una casaca de ciclismo de material sintético de secado rápido, o una remera de algodón de manga larga para protegerte del sol, junto con unas calzas cortas o largas con badana, que es un agregado que alivia el tacto con el asiento. No te olvides de un rompevientos que respire y que sea impermeable, además de casco, guantes cortos y anteojos. Lavá la ropa todos los días con jabón blanco para eliminar las sales de la transpiración.

Fuente: Archivo

6. SEGURIDAD

Luces delanteras y traseras y un chaleco reflectante para la noche. Y el casco, indispensable.

7. BOTIQUÍN

Para primeros auxilios, con vendas, gasas, tijeras y desinfectante.

Fuente: Archivo

8. ALIMENTOS

Conviene ir comprando a medida que avanzás en la travesía. Lo que recomendamos llevar encima son barritas proteicas, caramelos, chocolates, turrones, frutos secos y frutas como manzanas o bananas.

Fuente: Archivo

Asesoramiento: Gustavo González, director de Bike&Trek, salidas y viajes de Cicloturismo - www.biketrekgg.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?