Suscriptor digital

Tras el cortocircuito, el Kremlin afirma que Putin y Trump tendrán una breve reunión

Putin, al llegar esta mañana a la apertura de la cumbre del G-20
Putin, al llegar esta mañana a la apertura de la cumbre del G-20 Fuente: AP
(0)
30 de noviembre de 2018  • 11:48

MOSCÚ.- Tras la cancelación de Donald Trump de la reunión bilateral que estaba pautada con Vladimir Putin para mañana, el Kremlin informó que el presidente ruso tendrá una breve reunión improvisada con el mandatario norteamericano, tal como mantendrán otros líderes durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires, que empezó hoy, informó la agencia de noticias RIA, que citó al vocero del gobierno ruso, Dimitri Peskov.

Trump canceló repentinamente ayer el encuentro bilateral planeado con Putin debido a la crisis de Rusia con Ucrania. La decisión del republicano de cancelar su encuentro marcó otro punto de fricción en su tumultuosa relación con el Kremlin. El nuevo contrapunto ocurrió por un nuevo pico de tensión entre Moscú y Kiev luego de un choque naval en el mar Negro que derivó en la captura de tres buques y 24 marineros ucranianos.

"Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en la Argentina con el presidente Vladimir Putin", anunció Trump en Twitter. "¡Espero una cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!", agregó el mandatario, ya en vuelo hacia la Argentina, adonde llegó anoche.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?