Suscriptor digital

Temblor en La Plata: se rajó el piso del Servicio Penitenciario Bonaerense

Crédito: Twitter
María José Lucesole
Rosario Marina
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:35

LA PLATA.- Por el temblor ocurrido esta mañana, se desalojaron las oficinas del Servicio Penitenciario Bonaerense de manera preventiva. Producto del sismo se rajó una parte del piso de baldosas en el hall de ingreso, pero no hubo heridos. Ahora quedaron con guardias mínimas.

De acuerdo a la información provista por el SAME y Protección Civil La Plata, a raíz del sismo no se registraron heridos ni situaciones de emergencia, salvo llamadas de consultas a la línea de atención 103 de Protección Civil.

Crédito: Twitter

En las veredas de las oficinas del Servicio Penitenciario, ubicadas en las calles 6 y 35, había gente muy preocupada. Pasadas las 10.30, el edificio tembló y fueron desalojados. "Se desalojó preventivamente", explicaron voceros del ministerio de Justicia, e indicaron que "hay una pequeña rajadura en la entrada del edificio que no presenta nada de peligro".

"El edificio se desalojó preventivamente", explicaron voceros del ministerio de Justicia, e indicaron que "hay una pequeña rajadura en la entrada del edificio que no presenta nada de peligro"

Minutos después llegó Defensa Civil para constatar que no hubiera peligro. Según las fuentes consultadas, no hay heridos ni peligro de derrumbe. Ahora sólo quedaron guardias mínimas en el lugar, por si existiera alguna réplica, y el resto de los empleados se fueron a sus hogares.

Según los registros de la Estación Sismológica de la Plata se trató de "un evento sísmico local de tipo tectónico. O sea es un evento de origen natural". Especialistas de esta Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas analizaron los datos y en los mismos se registra un sismo a las 10.27.44 hora local, en la Estación de la Universidad Nacional de La Plata.

Según el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES ) ubicado en San Juan, el sismo fue de 3.8 de magnitud y en La Plata y alrededores se sintió con mucha claridad

El epicentro se localizó en la Provincia de Buenos Aires, a una distancia aproximada de 30 km de la Estación de La Plata. Según el Instituto de Prevención Sísmica ( INPRES) ubicado en San Juan, el sismo fue de 3.8 de magnitud y en La Plata y alrededores se sintió con mucha claridad.

Crédito: Twitter

En las oficinas del Ministerio de Seguridad, en 2 y 51, también se detectó, pero no hubo desalojo. "Se sintió muchísimo y salimos para ver qué era llamamos a intendencia de acá y no sabían nada", indicó una de las empleadas.

En el Ministerio de Salud, ubicado en 51 entre 17 y 18, sintieron como si estuvieran moviendo muebles en el piso de arriba. En otras oficinas cerca de allí creyeron que pasaba un camión de basura muy pesado. Nadie pensó que ese temblor era un sismo de 5 segundos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?