Suscriptor digital

G20: la llegada de las primeras damas y acompañantes a Villa Ocampo

La foto oficial "familiar", de primeras damas y acompañantes. El único ausente, con aviso, por problemas en el avión que lo traía al país, fue el marido de Angela Merkel, Joachim Sauer.
La foto oficial "familiar", de primeras damas y acompañantes. El único ausente, con aviso, por problemas en el avión que lo traía al país, fue el marido de Angela Merkel, Joachim Sauer. Fuente: Reuters - Crédito: Pilar Olivares
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:51

Tal como estaba previsto, a las 11.53 de ayer empezaron a llegar a Villa Ocampo las primeras damas y los acompañantes de los mandatarios que participan de la Cumbre del G-20 . Ese fue el lugar elegido por Juliana Awada para su primer encuentro con ellos.

A esa hora, la esposa de Mauricio Macri, que estaba dentro de la histórica casona, salió para recibir a Ho Cing, de Singapur, que fue la primera en llegar a la residencia. Luego, Awada posó para los fotógrafos acreditados, junto a dos granaderos.

Después del saludo individual protocolar con cada una de sus pares, Awada las invitó a pasar a una recepción en el jardín de la casona, donde fueron agasajados por un concierto a cargo de un cuarteto de cuerdas.

Allí, la primera dama argentina les dio la bienvenida y las invitó a sentirse "como en casa", y las introdujo en la historia de la escritora Victoria Ocampo, a la que presentó como pionera en la lucha por la igualdad de género .

"Me gustaría contarles un poco sobre esta casa y por qué la elegí hoy para nuestro primer encuentro", dijo Awada, al dar la bienvenida oficial a las visitantes en la histórica propiedad, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. " Esta fue la casa de Victoria Ocampo, una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, una causa que me siento orgullosa de compartir", agregó.

Y completó: "Como ella, estoy convencida de que la única medida para que alguien pueda llevar adelante un proyecto y lograr sus metas tiene que ser su capacidad, su talento. Por eso me pareció importante reunirnos acá, en esta casa, que hoy forma parte del patrimonio de la Unesco y que sigue funcionando como una usina de ideas".

El saludo entre Juliana Awada y Melania Trump fue el más efusivo del encuentro.
El saludo entre Juliana Awada y Melania Trump fue el más efusivo del encuentro. Fuente: AP - Crédito: Sebastian Pani

El reconocido chef Francis Mallmann preparó un menú que incluyó platos típicos argentinos: hubo humitas y centolla fueguina. De postre, las primeras damas degustaron flan y panqueques con dulce de leche.

Solo faltaron al encuentro Joachim Sauer, el esposo de la canciller alemana, Angela Merkel , que llegó al país ayer por la tarde, y Angélica Rivera, la primera dama de México.

El viernes pasado, la organización del G-20 registró a todos los vecinos de la zona. También mejoraron el alumbrado público. A partir del mediodía de ayer estuvo bloqueado el acceso a internet en el área por un par de horas.

El encuentro entre Juliana Awada y Melania Trump, a pura sonrisa, en Villa Ocampo.
El encuentro entre Juliana Awada y Melania Trump, a pura sonrisa, en Villa Ocampo. Fuente: AP - Crédito: Sebastian Pani

Melania Trump, reina de estilo, usó un vestido con estampa floreada y anteojos negros XL.
Melania Trump, reina de estilo, usó un vestido con estampa floreada y anteojos negros XL. Fuente: LA NACION - Crédito: Tadeo Jones

Peng Liyuan, primera dama China, es una cantante muy popular en su país.
Peng Liyuan, primera dama China, es una cantante muy popular en su país. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Kim Jung-Sook, Corea del Sur
Kim Jung-Sook, Corea del Sur Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Akie Abe, Japón
Akie Abe, Japón Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Emine Erdogan, Turquía
Emine Erdogan, Turquía Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Malgozata Tusk, Consejo Europeo
Malgozata Tusk, Consejo Europeo Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Sophie Grégoire, Canadá
Sophie Grégoire, Canadá Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

María Gabriela Sigala, Banco Interamericano de Desarrollo
María Gabriela Sigala, Banco Interamericano de Desarrollo Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Mufidah Jusif Kalla, está casada con el vicepresidente de Indonesia.
Mufidah Jusif Kalla, está casada con el vicepresidente de Indonesia. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Ho Cing, Singapur
Ho Cing, Singapur Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Fuente: Reuters - Crédito: Pilar Olivares

Cuando Juliana Awada eligió Villa Ocampo, pensó que sería un lugar de especial interés para en Sophie Gregoire, la mujer de Justin Trudeau, que es militante feminista.
Cuando Juliana Awada eligió Villa Ocampo, pensó que sería un lugar de especial interés para en Sophie Gregoire, la mujer de Justin Trudeau, que es militante feminista. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Ho Ching, la mujer del primer ministro de Singapur, que desarrolló una gran carrera en el mundo empresarial, usó una camisa típica de su país.
Ho Ching, la mujer del primer ministro de Singapur, que desarrolló una gran carrera en el mundo empresarial, usó una camisa típica de su país. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?