Suscriptor digital

Empanadas jujeñas, merluza y ojo de bife: el menú de Francis Mallmann para Awada y las primeras damas del G20

Juliana Awada, en los detalles de los preparativos del almuerzo, con el chef Francis Mallmann
Juliana Awada, en los detalles de los preparativos del almuerzo, con el chef Francis Mallmann Crédito: Instagram @julianawada
(0)
30 de noviembre de 2018  • 13:27

La primera dama Juliana Awada comenzó hoy sus funciones como anfitriona del Programa de Acompañantes del G20 con una recepción y almuerzo en Villa Ocampo, la antigua vivienda de la escritora Victoria Ocampo.

Juliana Awada recibió a las primeras damas en Villa Ocampo

03:48
Video

Entre las invitadas se encontraban Melania Trump (Estado Unidos), Brigitte Macron (Francia) y Sophie Grégoire (Canadá), que llegaron a la Argentina para acompañar a sus maridos, que participan de la Cumbre de Líderes.

Juliana Awada y las primeras damas del G20 en Villa Ocampo
Juliana Awada y las primeras damas del G20 en Villa Ocampo Crédito: Instagram Juliana Awada

Luego del saludo individual, protocolar, pasaron a una recepción el jardín de la casa donde había un cuarteto de cuerdas ambientando el momento. Awada les dio la bienvenida y las invitó a sentirse "como en casa", y las introdujo en la historia de Victoria Ocampo, a quien presentó como pionera en la lucha por la igualdad de género. Luego habló sobre la importancia de idénticas oportunidades para hombres y mujeres, y del diálogo entre culturas.

"Almuerzo ofrecido por la Primera Dama de la República Argentina, Da. Juliana Awada de Macri, en ocasión de la Cumbre de Lideres del G20 ", figuraba en el menú que preparó el chef Francis Mallmann .

Juliana Awada, en los detalles de los preparativos del almuerzo, con el chef Francis Mallmann
Juliana Awada, en los detalles de los preparativos del almuerzo, con el chef Francis Mallmann Crédito: Instagram @francismallmann

De entrada se ofrecieron unas empanadas jujeñas y mendocinas con un roll de verduras, que fue servido con una copa de vino de D.V. Catena Nature, de la bodega mendocina, y una humita salteña con albahaca fresca, acompañando en esta ocasión por un Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2016.

Luego se sirvió una ensalada de centollas fueguinas con habas, arvejas y menta, acompañada por un Catena Zapata Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay 2016.

Peng Liyuan (China), Juliana Awada y Melania Trump (EE.UU.)
Peng Liyuan (China), Juliana Awada y Melania Trump (EE.UU.) Fuente: Reuters - Crédito: Pilar Olivares

El primer plato fuerte del almuerzo llegó con una merluza negra atlántica con verduras gratinadas, acompañada de un Catena Zapata Malbec Argentino 2015. Luego, el asado argentino se hizo presente con un ojo de bife con papas domino, chimichurri y criolla, servido con un Catena Zapata Estiba Reservada 2013.

Juliana Awada y las primeras damas del G20 en Villa Ocampo
Juliana Awada y las primeras damas del G20 en Villa Ocampo Crédito: Instagram Juliana Awada

Dentro de los "Postres del Río de la Plata" las opciones eran flan de dulce de leche, crema de chocolate, crostata de limón y panqueque de dulce de leche. Para acompañar, se sirvió un Saint Felicien Semillon Doux 2012.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?