Suscriptor digital

Mauricio Macri: "La esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencias"

Macri inauguró formalmente la cumbre en Costa Salguero
Macri inauguró formalmente la cumbre en Costa Salguero Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:53

Mauricio Macri inaugura la cumbre de líderes del G-20 en el predio de Costa Salguero, sede central del histórico evento. El Presidente les dio la bienvenida y les pidió a los jefes de Estado más poderosos del mundo que actúen con "el mismo sentido de urgencia" que durante la cumbre que se desarrolló en 2008 en plena crisis económica y financiera.

"En estos años los cambios en las circunstancias políticas sociales y económicas a nivel global y en nuestros países generaron un cuestionamiento sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20, y surgieron versiones entre los países sobre cómo encarar individualmente los desafíos globales", explicó el mandatario.

Cumbre del G20: el análisis de Martín Rodríguez Yebra sobre el discurso de Macri

01:48
Video

"La esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencias. Quiero decirles que esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país, nunca convergieron en nuestra historia tantos líderes y en poco tiempo", indicó. "Lo tomamos como un apoyo y reconocimiento al desempeño de la Argentina en el escenario global", agregó.

Respecto de los objetivos que se fijó para la cumbre como anfitrión, Macri remarcó: "Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear las bases para los consensos de los próximos diez años"

Tras su discurso, el Presidente abrirá las discusiones del primer día.

Otras definiciones de Macri

  • "Soy optimista por naturaleza después de este año que he trabajado con mi equipo con el apoyo de todos ustedes y viendo que llegamos a importantes consensos, plasmados en comunicados ministeriales y en planes de acción acordados entre todos"
  • "El consenso no es algo que se construye de la noche a la mañana. Tiene avances y retrocesos que continua después del G20. Es mejor cuando se plasma en acciones concretas"
  • "En el G20 más al sur que se haya organizado los invito a dar un mensaje al mundo de que aquí podemos dar un mensaje de desarrollo, con responsabilidades compartidas, con un compromiso por la igualdad de género y la diversidad"
  • "Recordando a alguien que siempre admiré mucho: [Nelson] Mandela. Él nos invitó a que de aquí a 2030 terminemos con la pobreza. Él siempre fue un cultor del diálogo"

El discurso de apertura de Mauricio Macri, en el G20

08:34
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?