Suscriptor digital

El último mensaje de Betty Elizalde en las redes sociales: "Nunca imaginé tanto amor"

La locutora había estado internada días antes, y había querido dedicar unas palabras de agradecimiento a quienes le habían enviado buenos deseos
La locutora había estado internada días antes, y había querido dedicar unas palabras de agradecimiento a quienes le habían enviado buenos deseos Fuente: Archivo
(0)
30 de noviembre de 2018  • 13:33

Betty Elizalde, emblemática figura de la radio argentina, murió hoy, a los 78 años. Y son muchos los que lamentan su partida: amigos, familiares, colegas y, por supuestos, sus fieles oyentes, que podían distinguir su voz entre cientos.

Fueron ellos, de hecho, quienes la acompañaron de distintas maneras en sus últimos días, haciéndole llegar sus deseos de pronta recuperación. Elizalde había estado internada varios días, y fueron las redes sociales el medio para comunicarse con muchos de sus seguidores.

El último posteo de la locutora en Facebook es del 25 de noviembre, cuando recibió el alta médica y quiso agradecer el apoyo recibido durante sus días en la clínica. Afectuosos mensajes y hasta una serie de videos de algunas de las figuras de River -club del que era fanática- fueron los regalo que Elizalde había recibido.

"Gracias... NUNCA Imaginé TANTO Amor, TANTO AFECTO por parte de amigos, conocidos y tantos otros. Quisiera responderles individualmente, pero necesitaría meses... Más que Trump y Putin juntos. Mariano Closs, besos", escribió en su cuenta personal. "Enfermeros, médicos, kinesiólogos, personal de cuarto. Cuánto amor desinteresado. Gente joven, a los jugadores de River. Y a vos querido José Luis Zorzi, ¡qué decirte! Todo lo que escribo es auténtico... BELOC (sabés que es para vos), sabés de mi agradecimiento. Y Miriam, que tanto me protege desde Swiss. Demasiado amor, me sobrepasa. GRACIAS", concluyó.

Jorge Zorzi, amigo y productor de Elizalde, fue uno de los que la despidió hoy, desde su cuenta en Twitter. "Con mucho dolor les cuento que nos dejó nuestra querida amiga Betty Elizalde, maestra, amiga, compañera de muchas horas y días de radio. Buen viaje Betty querida. Gracias por por enseñarnos un camino y vivir la radio como una actitud de vida", escribió.

Además, Zorzi confirmó que el velatorio de la legendaria locutora se llevará adelante en Casa Zuccotti (Av. Cordoba 5080, CABA) este viernes, entre las 19 y la medianoche, y mañana sábado desde las 8 y hasta las 14, para luego partir al cementerio de la Chacarita.

Homenaje de Fanny Mandelbaum

Como homenaje póstumo a Betty Elizalde, las autoridades de la TV Pública decidieron repetir la entrevista que Fanny Mandelbaum le realizó en enero de 2017, en su valioso programa Juventud acumulada. Será hoy, a las 14. En esa emisión, Fanny la llevó a repasar su vida, su trayectoria artística con anécdotas, archivo histórico y testimonios de amigos como Marcos Mundstock y Esteban Giménez. "Tener una buena voz es un atributo natural. Es como el color de tus ojos. El tema es qué hacés con el color de tus ojos y con tu mirada. Yo trabajé mucho para afinar este instrumento fantástico que es la voz humana", afirmó Elizalde en aquella entrevista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?