Suscriptor digital

Un smartphone con una cámara para selfies de 24 MP

Sí, 24 megapixeles para autorretratos a full; incluye doble sensor en la principal y una amplia pantalla de 6 pulgadas
Sí, 24 megapixeles para autorretratos a full; incluye doble sensor en la principal y una amplia pantalla de 6 pulgadas Crédito: GENTILEZA
Franco Rivero
(0)
1 de diciembre de 2018  • 00:00

La renovada familia de teléfonos Galaxy A edición 2018 de Samsung ya tenía un sólido representante, el A8, un celular que coquetea con la gama media alta. En esta ocasión, probamos al hermano menor, el A6+ que ya se encuentra disponible en el mercado local.

Durante el primer contacto con el celular, reparamos en su gran solidez. Con respaldo de aluminio, el teléfono está construido en una sola pieza por lo que no luce ninguna tapa o ranura.

La parte inferior y la superior están atravesadas por dos antenas en relieve y en otro color, rompiendo un poco con la armonía del diseño metálico del celular.

El A6+ (al país no llegó la versión regular) monta una pantalla Super Amoled de 6" Full HD+, que responde a la nueva tendencia en cuanto a relación de aspecto; esto es, 18:9 (más alto y menos ancho).

La terminal no incluye el botón físico para activar asistente de Samsung, Bixby, (presente en la serie S9), pero aun así puede ser iniciado mediante software.

En la parte inferior hay un jack de 3,5 mm para audio y el puerto micro USB.

Experiencia de uso

Utilizamos el celular durante dos semanas y pudimos realizar nuestras tareas sin problemas. La amplia pantalla resulta ideal para lecturas de largos textos y para disfrutar de videos y películas. Eso sí, es bastante pesado (191 gramos).

La pantalla, por su parte ofrece buena calidad pero, comparado con un Galaxy S9, en exteriores el A6+ muestra colores más lavados y pierde algo de nitidez.

La cámara para selfies con sus 24 megapixeles (MP) hace la diferencia, con autorretratos de muy buena calidad.

Por otro lado, la cámara principal incluye dos sensores: uno de 16 MP y otro de 5 MP, que trabajan en conjunto para lograr una mejor fotografía. La cámara incluye Bixby Vision, un asistente de realidad aumentada que muestra información asociada según lo que estemos enfocando.

Detalles técnicos

El A6+ trae un procesador octa core a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3500 mAh.

En cuanto a software, incluye Android 8.0 (Oreo), y la versión 9.0 del Samsung Experience, la interfaz de usuario que antes llevaba por nombre TouchWiz y que ahora luce más minimalista.

Conclusión

El Galaxy A6+ es una buena opción para los que busquen un celular con pantalla amplia y que sean aficionados a las selfies.

El Galaxy A6+ ya se vende en Argentina a un valor oficial de $22.999. Puede conseguirse en las diferentes operadoras: Claro lo vende a $27.999 en 18 cuotas sin intereses; Movistar, $24.999 en 12 cuotas sin intereses, y en Personal se consigue a $22.999.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?