Suscriptor digital

Nacha Guevara, sobre los bebés de Marley, Luli Salazar y Flavio Mendoza: "¿Todos tienen que ser rubios y de ojos azules?"

Nacha Guevara
Nacha Guevara Crédito: Instagram
(0)
30 de noviembre de 2018  • 16:34

Mirko, Dionisio Mendoza y Matilda Salazar son, para una reconocida revista semanal, los bebés del año. En su tapa, los padres posan junto a las criaturas en una fotografía, acompañados por Mirtha Legrand y Susana Giménez. Esta imagen, que muchos han recibido con ternura, ha generado polémica.

Tanto Marley - que estos días manifestó su deseo de darle un hermanito a Mirko- como Flavio Mendoza y Luciana Salazar eligieron el método de vientre subrogado para poder cumplir su sueño y ejercer la ansiada paternidad. Las tres figuras optaron por clínicas de Miami, en Estados Unidos, para llevar adelante el proceso, y los tres escogieron los rasgos genéticos de su preferencia para la procreación de sus descendientes.

Así, tanto Mirko como Matilda y Dionisio son bebés rubios y con los ojos claros, lo cual ha disparado las reflexiones de otros famosos acerca de la carga ideológica de algunas elecciones que se aplican a la ciencia.

Tapa de la revista Caras
Tapa de la revista Caras

La primera en pronunciarse fue Carolina Papaleo. "Están todos medio como el doctor Mengele (el médico que experimentó con seres humanos durante el nazismo), como muy rubios los bebés", dijo la actriz.

A esta crítica se sumó la de Nacha Guevara, que habló del tema en el ciclo Incorrectas, en el que reemplaza por estos días a Moria Casán. "Hay algo que me llama la atención. ¿Todos tienen que ser rubios y de ojos azules? Porque eligen, a mí eso me resulta raro. Me llama mucho la atención que todos parezcan bebés como programados", dijo la cantante y actriz.

"Está bien que elijas lo que te gusta, pero es un hijo, no una cosa que vas a comprar. Yo quiero que un día, alguien que haga alguno de esos tratamientos tenga un bebé negro. Ese día hacemos una fiesta", continuó la conductora.

Agustina Kämpfer opinó que en los casos de Marley y Luciana Salazar tiene "cierta coherencia" que los pequeños presenten dichos rasgos debido al parecido físico de ambos. Sin embargo, Nacha fue tajante al referirse a Mendoza. "En el caso de Flavio, no", señaló. "Esto lo aplico a que también podríamos elegir hijos que fueran de otros colores".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?