Suscriptor digital

La charla de Macri con el mandatario español: Superclásico, pymes y el acuerdo entre el Mercosur y la UE

El primer ministro español Pedro Sánchez y el presidente Mauricio Macri
El primer ministro español Pedro Sánchez y el presidente Mauricio Macri Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
(0)
30 de noviembre de 2018  • 17:05

Fue un encuentro de 20 minutos, pero alcanzó para tocar el tema que más los une por estas horas: el fútbol. Mauricio Macri tuvo en un pequeño receso de la cumbre del G20 un encuentro con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez .

"Ahora se tienen que ocupar ustedes", bromeó Macri a Sánchez en alusión al Superclásico. El mandatario español le dijo que "público no va a faltar" por la cantidad de argentinos viviendo en Madrid.

El Presidente le agradeció a Sánchez el apoyo de España para el ingreso de Argentina en la OCDE. Ambos se refirieron al pendiente acuerdo entre UE y Mercosur, con la posibilidad de que avance una reunión en diciembre con algunas cuestiones técnicas.

Desde la embajada de España señalaron a LA NACION que los mandatarios "constataron el buen estado de las relaciones". "Macri habló en términos muy positivos del modelo español de pymes exportadoras para que ayuden a generar valor agregado y habló de las oportunidades para que las empresas españolas inviertan en infraestructura en la Argentina", dijeron.

"Macri destacó haber recuperado la relación después de tantos años y que la Argentina puede tener la posibilidad de tomar cosas del modelo económico español de mercado interno a mercado externo", señalaron voceros del Gobierno.

La charla se dio apenas un día después de que la Conmebol decidiera llevar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca a Madrid, al estadio del Real Madrid, el 9 de diciembre. En Casa Rosada esperaban poder celebrar el Superclásico en la Argentina, después del intento fallido y el papelón que se vivió el fin de semana pasado en Monumental y sus inmediaciones.

Pedro Sánchez coronó ayer con un tuit la decisión de la Conmebol. "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", publicó en la red social.

La Superfinal que no fue, inevitablemente, se coló en el G20. Ayer, Macri conversó del tema con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Museo de la Casa Rosada, mientras le ofrecía un cóctail a el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?