Suscriptor digital

Bruce Springsteen explicó que, desde 1982, se medica "para no descarrilar"

El músico estadounidense, de 69 años, estrena muy pronto su documental en Netflix
El músico estadounidense, de 69 años, estrena muy pronto su documental en Netflix Fuente: Archivo
(0)
30 de noviembre de 2018  • 20:53

Con más de medio siglo de carrera a sus espaldas y cientos de miles de seguidores, Bruce Springsteen es un icono del rock que desde hace décadas llena estadios en todo el mundo. Su gran séquito de fans conoce cada detalle de su obra pero hay un dato que con seguridad sorprenderá a más de uno: el "boss" se medica desde 1982 para mantenerse "mentalmente equilibrado".

El músico norteamericano reveló este aspecto de su intimidad en una reciente entrevista con la revista Esquire, como adelanto de parte de lo que se verá en un documental que Netflix estrenará el 16 de diciembre y que se titula Sprinsteen on Broadway.

El cantante, de 69 años, contó que, desde hace décadas, una variedad de fármacos lo mantienen en condiciones "para no descarrilar" y explicó que gran parte de sus miedos se deben a asuntos familiares.

"A medida que te haces mayor, aumenta el peso que acarreas del bagaje psicológico sin resolver. Cada año sube el precio que pagas por la resistencia a reparar los asuntos pendientes que te afectan mentalmente", opinó el autor de "Born to run".

Un trauma que dejó sus efectos en la vida del cantante ha sido la relación que mantuvo con su padre, fallecido en 1998 y diagnosticado en los últimos años con esquizofrenia. A principios de la década de 1990, su padre lo visitó cuando Bruce tuvo su primer hijo y le dijo: "Tú has sido muy bueno con nosotros y yo no lo he sido contigo". Para él, ese fue uno de los mejores días de su vida.

La primera crisis depresiva que sufrió el compositor fue en 1982, luego de lanzar su disco Nebraska, durante una visita a Texas. "Todavía no sé el motivo exacto de la primera recaída, pero desde entonces he estado suficientemente cercano a la enfermedad mental y sé que no estoy sano del todo porque corre en la familia", señaló.

Springsteen, que es hoy una de las voces del rock de su país que se alza contra las políticas de Donald Trump, está casado con la guitarrista, cantante y compositora musical Patti Scialfa, con quien contrajo matrimonio en 1991 y tiene tres hijos. El músico la halaga en el documental, al describirla como una persona "dura y frágil al mismo tiempo", que quiere verlo bien porque lo ama.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?