Suscriptor digital

Murió el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush

El exmandatario había sido hospitalizado en varias oportunidades en el último año
El exmandatario había sido hospitalizado en varias oportunidades en el último año Fuente: Archivo
(0)
1 de diciembre de 2018  • 02:04

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió ayer, a los 94 años, según se informó a través de un comunicado.

"George Herbert Walker Bush, aviador naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero en petróleo de Texas, presidente 41 de Estados Unidos, murió el 30 de noviembre", se indicó.

Homenaje al expresidente Bush - Fuente: AFP

01:56
Video

Y se detalló: "Tenía 94 años años y lo sobreviven sus cinco hijos y parejas, 17 nietos y 2 bisnietos. Le precedieron en la muerte su esposa de 73 años, Barbara; su segunda hija Pauline Robinson 'Robin' Bush; y sus hermanos Prescott y William o 'Bucky' Bush".

Además, desde la oficina del expresidente se indicó que los arreglos funerarios serán anunciados pronto.

Su hijo, el expresidente George W. Bush emitió un comunicado que fue difundido a través de las redes por el portavoz Jim McGrath. "Jeb, Neil, Marvin Doro y yo lamentamos anunciar que, después de 94 años excepcionales, nuestro papá murió. George H.W. Bush fue un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o hija podrían pedir", se escribió.

Y se concluyó: "Toda la familia Bush está profundamente agradecida por los años de vida y amor, por la compasión de quienes se han preocupado y han rezado por papá, y por las condolencias de nuestros amigos y ciudadanos compatriotas".

En los últimos años, el exmandatario había sido internado en múltiples oportunidades. Su muerte se da apenas ocho meses después de la de su mujer, Barbara.

Su perfil

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush Fuente: Archivo

George W. Bush fue el 41° presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993. Ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43° presidente.

La popularidad de Bush padre creció con el éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo en 1991 para evaporarse después con una breve pero profunda recesión. El republicano fracasó en su intento de salir reelegido para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton.

Bush fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial, congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan.

Además de él, John Adams fue el único presidente que tuvo un hijo que también ocupó la Casa Blanca.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?