Suscriptor digital

Un excampeón mundial de rugby le salvó la vida a una mujer y sus tres hijos luego de un robo y fue herido

Drotske, en el hospital donde está internado.
Drotske, en el hospital donde está internado. Crédito: Twitter /Mark Baker
(0)
1 de diciembre de 2018  • 17:16

Naka Drotské, campeón mundial con los Springboks en 1995 cuando Nelson Mandela era presidente, le salvó la vida a una mujer y sus tres hijos en un robo que ocurrió en Kameeldrift, Sudáfrica. A su vez, resultó gravemente herido por tres proyectiles.

Drotske se encontraba el jueves por la noche en casa de su hermano Tinus en Kameeldrift, cerca de Johanesburgo, la capital sudafricana, cuando tres hombres armados entraron en la vivienda, dijo la policía citada por medios locales. "Hubo una pelea durante la cual uno de los hombres fue herido por balas", explicó el portavoz de la policía Kay Makhubele. Ese hombre era Drotske, que intentó proteger a la familia de su hermano con una técnica de su vieja época: intentó tackearlos.

Du Randt, presente en el episodio, junto a Drotske en una imagen de archivo.
Du Randt, presente en el episodio, junto a Drotske en una imagen de archivo.

Fue muy traumático. Se pareció a una guerra, hubo tiros y gritos alrededor nuestro
Os du Randt

Drotske, alcanzado por tres balas, perdió mucha sangre y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Netcare Montana de Pretoria, según medios sudafricanos, donde fue operado de urgencia. Su excompañero en los Springboks y socio de negocios Os du Randt estaba presente en el lugar del robo pero no fue herido.

"Nuestros pensamientos están con el antiguo Springbok -nombre con que se conoce a la selección de rugby sudafricana- Naka Drotské y Os du Randt y sus familias, que fueron víctimas de un robo anoche en Pretoria", afirmaron los Springboks por las redes sociales.

Los reportes de prensa de este sábado indican que Drotske se encuentra en terapia intensiva, aunque estable. De hecho, en la foto que circuló en las redes sociales se lo ve en la cama del hospital, haciendo el típico gesto de 'ok'.

Drotske, de 47 años, fue seleccionado 26 veces. Fue el hooker suplente del equipo que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica en 1995 y se retiró diez años más tarde.

Drotske y una escena feliz: el día que Sudáfrica se consagró campeón mundial, en 1995.
Drotske y una escena feliz: el día que Sudáfrica se consagró campeón mundial, en 1995. Fuente: Reuters - Crédito: Simon Baker

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?