Suscriptor digital

El recomendado: la visita ilustre de la música contemporánea

Mauro Apicella
(0)
2 de diciembre de 2018  

Concierto | Joëlle Léandre Pasado mañana se presentará en Buenos Aires la contrabajista francesa Joëlle Léandre. Se trata de la visita más destacada del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, que se organiza desde hace 22 años. En el marco de este "clásico" de la contemporánea arribará esta figura que tiene varios pergaminos en su haber. Si se dice que fue musa de John Cage y Giancinto Scelsi es porque estos compositores escribieron música especialmente para ella.

Sin embargo, más allá de estas distinciones su venida a Buenos Aires tiene que ver con otro tipo de proyecto. Se trata de un cruce musical que hará, en primer lugar, con su compatriota Théo Ceccali. El excéntrico violinista (una especie de hipster de la improvisación) lleva adelante llamativos proyectos, como Freaks, que él mismo encabeza. La particularidad de este concierto, en el marco de un ciclo de música contemporánea, es que el aporte local lo pondrá el pianista Ernesto Jodos y otros músicos de extracción jazzística. De este modo, el concierto se pone a tono con el espíritu de cruce que tiene el ciclo. A las 21, en Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Corrientes 1530.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?