Suscriptor digital

En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows

Esteban Rial
(0)
3 de diciembre de 2018  

1 Salvapantallas conquistó Colegiales

Mejor inimaginable el primer Teatro Vorterix de la dupla pop cordobesa de Zoe Gotusso y Santiago Celli, quienes presentaron oficialmente en la ciudad su primer disco, SMS. Abrió la noche Nicolás de Sanctis, de Indios, guitarra en mano haciendo sus temas solistas, y luego se subió el dúo frente a una audiencia embelesada. Hace un par de semanas, durante el festival La Nueva Generación, Zoe cantó además de hacerlo con Salvapantallas en otros cuatro shows. O sea, no es que está de moda, sino que la moda quiere estar con Zoe. La dupla se dio el gusto de realizar un acústico en medio de la gente, de hacer una de Fito Páez y una de Charly García y de invitar a los showmen de Francisca & Los Exploradores y Conociendo a Rusia. Zoe canta divino y es una belleza de carisma avasallante, mientras que Santi hace cosas muy simpáticas en guitarra. Entre los dos manejan una frecuencia de onda "jorgedrexleriana" destinada al éxito masivo.

2 Coti con Verne y Dominó en Chacarita

El barrio de Chacarita está que arde y Santos 4040 es uno de sus puntos más incandescentes. Por eso fue el espacio elegido para presentar en sociedad Buenos Aires Darwin Records, nuevo sello discográfico nacido a la vera de Coti Sorokin con su flamante CD, DVD y vinilo Coti en el Teatro Colón, junto a Los Brillantes y la orquesta de cuerdas Sur del Sur. Los otros dos artistas del sello por ahora son Verne, dúo creativo pycho-pop-rock de Manuel Caizza y Tian Firpo, devenido en superbanda en plena velocidad crucero, y Domino, un grupo más juvenil, con un Sorokin en sus filas. Ambas bandas presentaron su videoclip y showcase a medida del muy rico hummus y de la buena onda en el metegol. Uno de los picos de la velada fue la proyección de "Punto límite", tenso e intenso video de Verne dirigido por Nando Carbonell con actuación de Noe Antunez.

3 Los Espíritus cerraron su año en Flores

Si bien la idea era terminar el año con su segundo estadio Malvinas Argentinas, la cumbre mundial devolvió a Los Espíritus a su base de operaciones en el Teatro de Flores, en donde se presentaron viernes trasnoche y el sábado primer turno con Yataians y Juli Laso teloneando. Durante este año que termina, y con la plena incorporación de Francisco Paz como segundo percusionista fijo, Los Espíritus pasó de ser sexteto a septeto: detalle no menor para los amantes de la numerología. Entre el público presente se vio a todos Los Reyes del Falsete y a miembros de Él Mató a un Policía Motorizado, Sus Hijas, Las Sombras, Las Diferencias, Amor Elefante, Go Neko!, Mambo Surf y El Siempreterno, lindos nombres para una resistencia rockera alternativa.

4 Cada vez más espiralados

Lo'Pibitos celebraron la salida a las pistas de su tercer larga duración, En espiral, durante dos miércoles consecutivos en Niceto sin cortarse un pelo a la hora de sumar cuerdas vocales y pulsaciones de primera. Además de varias de las voces invitadas en su último lanzamiento, la banda (ocho miembros desde el comienzo) sumó una cuerda de tambores, sección de brasses, dos percusionistas, un tres cubano, dos violinistas, tres tecladistas y un baterista. Por momentos el escenario palermitano parecía un híbrido entre vagón de subte y nave espacial discotequeando la fiebre de miércoles a la noche. Lo que se dice un ambientazo urbano en plan rimas latinadas, apellidos rutilantes y pasos y contrapasos de danza y algo más.

Fotos gentileza de Iván Pinto, Gastón Ferry, Mathias Magritte

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?