Suscriptor digital

El dólar perforó los $38 tras el G20 y la tregua comercial entre Estados Unidos y China

Después de la cumbre del G20, el dólar cerró su cotización a la baja, al igual que el resto de las monedas de la región, que se aprecian frente a la divisa estadounidense
Después de la cumbre del G20, el dólar cerró su cotización a la baja, al igual que el resto de las monedas de la región, que se aprecian frente a la divisa estadounidense Crédito: Shutterstock
(0)
3 de diciembre de 2018  • 11:07

Después de la finalización de la cumbre del G20, el dólar hoy bajó, al igual que el resto de las monedas de la región que, al cierre de la rueda local, se aprecian frente al billete estadounidense.

En su versión minorista, según el promedio del Banco Central , el dólar cerró a $37,62, $1,18 por debajo del precio del jueves pasado, el último día con actividad en los mercados, ya que el viernes se decretó feriado bancario.

En el segmento mayorista, en tanto, el billete estadounidense cerró a $36,52, $1,23 por debajo del último precio.

EEUU y China acuerdan alivio en 'guerra comercial' - Fuente: AFP

01:03
Video

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas, cerró a $37,40 (abrió a $38,60). En otros bancos privados, mientras tanto, llegó a $37,90.

Al cierre de la rueda local, las monedas de la región también ganan frente al dólar: el real se aprecia un 0,96%; el mexicano, 0,52% y el chileno, 0,57%.

La divisa norteamericana ya venía de una tendencia en baja. El jueves, aun con pocas operaciones, había retrocedido 74 centavos.

En noviembre, el dólar subió $1,82. Si bien durante el mes se mantuvo en alza, desde el 27 del pasado mes (el martes), la tendencia se revirtió cuando el Banco Central sacó de circulación unos $45.000 millones en sus subastas diarias de Leliq -Letras de Liquidez-. A su vez, se frenó la baja en la tasa de interés, que se ubica en el 60%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?