Suscriptor digital

Tras el G20, suben más de un 5% las empresas argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas en Wall Street muestran un alza generalizada que llega casi a un 6%
Las acciones argentinas en Wall Street muestran un alza generalizada que llega casi a un 6% Fuente: Archivo
(0)
3 de diciembre de 2018  • 13:06

Después de la cumbre del G20 , las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) muestran un alza generalizada que superan el 5% en empresas constructoras y de energía.

Pasadas las 12, la mayor suba se registra en los papeles de Ternium, la productora de aceros planos del Grupo Techint, que trepa 5,93%, y cementera Loma Negra, que crece 5,73 por ciento. En tanto, Pampa Energía gana 5,41%.

Por su parte, YPF , la compañía más grande del país, escala 4,21%.

Por el lado de las acciones de los bancos, el Supervielle suba 4,11%; el Macro, 3,92%; el Galicia 3,12%; y el Francés 2,79%.

Además, el índice Merval sube 2,07%, liderado por Metrogas y Petrobras.

Según consignó la agencia Reuters, la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China generó un impulso en los mercados globales que benefició a las monedas de las economías emergentes frente al dólar.

En ese marco, las bolsas europeas abrieron al alza luego de que China y Estados Unidos acordaron frenar por 90 días los aranceles para la comercialización entre ambos países.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?