Suscriptor digital

Sin precisiones, funcionarios de EE.UU. esperan que China elimine los aranceles a la soja

Fuente: Archivo
(0)
3 de diciembre de 2018  • 17:42

Estados Unidos espera que China elimine "rápidamente" los aranceles a sus productos agrícolas tras la tregua comercial pactada en Buenos Aires, dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, según consignó AFP.

En soja, China impuso un arancel del 25% contra el producto de los Estados Unidos. Ese país venía exportando al mercado chino grano de soja por unos US$14.000 millones.

"Mi expectativa es que China levante esos aranceles rápidamente", declaró Kudlow.

Subrayó que funcionarios chinos dijeron que habrá una rápida implementación de los acuerdos alcanzados en la cena mantenida en Buenos Aires por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Kudlow admitió, no obstante, que no es claro qué significaría una "rápida" implementación.

"Dejemos que las cosas se desarrollen", dijo. "Hoy es lunes. La cena fue el sábado", añadió. En tanto, el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, expresó a Reuters que todavía no se ha determinado si China eliminará los aranceles, pero confió en que haya resultados en los próximos días con los negociadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?