Suscriptor digital

Resumen móvil semanal: el LG G7 llega a la Argentina, más smartphones gamers, robos industriales y más

Crédito: Shutterstock
Ricardo Sametband
(0)
3 de diciembre de 2018  • 20:21

Vamos con el resumen semanal de noticias sobre móviles ( heredero de lo que venía haciendo en el blog Movilandiadesde 2010), un día más tarde de lo usual.

Esta semana publicamos una reseña del

vende en el país a 23.000 pesos.

LG presentó en la Argentina el LG G7 ThinQ; a los primeros 500 clientes les agrega un K10 de regalo. El equipo tiene un precio local de 39.999 pesos (para los que no siguen los precios locales: es lo que sale un Galaxy S9 libre). Es una propuesta singular para una compañía que está en un proceso de reconversión fuerte en el país, con la tercerización de la logística de ventas en el país con una empresa local. A nivel mundial, esta semana cambió el jefe de la división de móviles de la compañía.

Un LG G7 ThinQ
Un LG G7 ThinQ

Mientras Huawei se enfrenta un 2019 negro en materia de infraestructura, justo cuando debería aprovechar todo el efecto por la inversión en 5G: EE.UU. le está pidiendo a sus "socios" que no le compren equipamiento.

Hablamos también de las VPNs para smartphones: los expertos dicen que varias de ellas espían los datos que pasan a través de sus servidores y no son, por lo tanto, de confiar. También hay varias aplicaciones para Android que están envueltas en un escándalo: un sistema de publicidad que simulaba vistas y cliqueos e intentaba estafar a desarrolladores de software que pagaban por aparecer como opción recomendada en un aviso.

Nubia actualizó su smartphone gamer con una nueva edición: Red Magic Mars, con 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, chip Snapdragon 845, el ya casi estándar sistema de refrigeración por cámara de evaporación, pantalla de 6 pulgadas con resolución 2160 x 1080 pixeles y una batería de 3800 mAh. Como en otros casos, se puede agregar un accesorio que suma controles físicos. La cámara trasera es de 16 megapixeles. Precio en China: 575 dólares, aunque hay más baratos (con menos RAM y almacenamiento) ( Engadget)

El smartphone gamer Nubia Red Magic Mars
El smartphone gamer Nubia Red Magic Mars

Xiaomi comenzará a vender sus dispositivos en Chile a partir del 5 de diciembre, un dato a tener en cuenta para quienes viajen a ese país, sobre todo ahora que se puede importar un teléfono o computadora sin necesidad de declararlos. ( Pisapapeles)

El Huawei Nova 4 será, parece, el primero de una andanada de smartphones que buscarán ofrecer una alternativa al notch (la muesca o pestaña en la parte superior de la pantalla) con una alternativa: un agujero en la pantalla para la cámara frontal. Qué hará el sistema operativo al momento de mostrar una imagen a pantalla completa está por verse. Samsung está promocionando esta tecnología también. ( The Verge)

Varios acusados en una compañía china que fabrica equipamiento para hacer pantallas: según la Justicia de Corea del Sur, serían los responsables de vender secretos industriales de Samsung para la fabricación de pantallas flexibles a sus competidores chinos. ( Reuters )

Más datos de Google mostrando cómo le enseño a sus sistemas a medir la profundidad vía software con una única cámara para las fotos en modo retrato, incluyendo el uso de cinco teléfonos Pixel pegados para medir diferentes posiciones y así lograr entender cómo medir la profundidad de campo por software. ( Google AI Blog)

iOS 12 ya está en el 75 por ciento de los dispositivos compatibles, una presencia mayor a la que lograron sus dos antecesores en la misma cantidad de meses posteriores a su presentación. ( PhoneArena)

Una semana después de que el Wall Street Journal publicó que los nuevos iPhone no se estaban vendiendo como otros modelos nuevos al momento de su lanzamiento, y que había reducido sus pedidos a los proveedores, el vicepresidente de marketing de producto de Apple salió a decir que el iPhone XR fue el más vendido desde que se presentó (que es lo que los analistas esperaban que sucediera). Como más de uno observa, esto choca con la postura de la propia compañía, que al anunciar los resultados financieros del último trimestre dijo que ya no dirá cuántos iPhone vende porque ese número no es representativo. ( CNet)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?