Suscriptor digital

Una empresa líder en hortalizas y flores de Japón invirtió $40 millones para abrir oficinas en el país

La compañía es líder en comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut
La compañía es líder en comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut Crédito: Sakata Seed
(0)
4 de diciembre de 2018  • 13:11

La empresa nipona Sakata Seed Corporation, una de las compañías de semillas de hortalizas y flores más grandes de Japón y cuarta del mundo, inauguró la apertura de su subsidiaria en la Argentina.

La compañía, líder en comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut en el país, inauguró sus oficinas comerciales con una inversión inicial superior a los $40 millones "con el fin de acelerar y fortalecer su presencia en Sudamérica".

"Sakata está presente en Brasil hace bastante tiempo y elegimos invertir en la Argentina porque es el segundo mayor mercado de Sudamérica. Para nosotros es importante estar cerca de los agricultores argentinos. Además, podemos utilizar la genética de nuestra empresa para generar buenos productos para el consumo nacional. Queremos contribuir con la agricultura argentina", dijo Kazuo Kuroiwa, de Sakata Seed Corporation.

El evento comenzó con un video de las palabras del presidente de la compañía, Hiroshi Sakata, quien transmitió su alegría por el aniversario de los 120 años de relaciones bilaterales entre la Argentina y Japón.

Las semillas de Sakata están presentes en el mercado argentino hace más de 50 años con distribuidores. Ahora la firma avanzó a las oficinas propias. "El mercado sudamericano es parte de nuestra estrategia global de crecimiento para estar entre los tres primeros comercializadores de semillas en 2025", explicaron. Además, afirmaron que no descartan en un futuro cercano poder producir semillas en suelo argentino con la apertura de una nueva fábrica.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Foyer del Hotel Four Seasons, participaron el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto a directivos de Sakata Seed
El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto a directivos de Sakata Seed Crédito: Sakata Seed

"La Argentina puede dar muestras claras de que se pueden producir hortalizas de mucho nivel", dijo Sarquís. "Si le sumamos genéticas tan importantes como las de Sakata, las posibilidades de crecimiento son muy grandes. Esperamos que este sea solo el comienzo de un gran crecimiento de la compañía en nuestro país", agregó el funcionario.

Por su parte, el embajador Fukushima, afirmó: "En estos últimos años el número de empresas japonesas se duplicó: pasó de 50 a 100. Sakata es la número 101, así que felicito y les doy la bienvenida a la Argentina a esta compañía multinacional. El 60% del brócoli y el zapallo que comemos aquí son de semillas Sakata. Y estoy seguro que seguirá creciendo, creando empleo y compartiendo tecnología, trabajando juntos como bien manifestó nuestro primer Ministro, Shinzo Abe, al presidente Mauricio Macri, en su encuentro durante el G20".

Además, estuvieron presentes Marcelo Takagui, presidente de Sakata Seed Sudamérica y otros invitados del mundo agropecuario como el gerente general de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paysero. En la actualidad, Sakata Seed cuenta con más de 250 cultivos de hortalizas y 500 cultivos de flores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?