Suscriptor digital
srcset

Navidad latitud sur: ideas frescas para las reuniones de fin de año

(0)
3 de diciembre de 2018  

Como lo comprobamos en cada visita a Christmasworld de Messe Frankfurt -una feria que jamás falla en construir un universo de sorpresa y fantasía-, el abanico de estilos y la oferta de deco navideña es inconmensurable. Es que hay un fervor por esta época del año que es bien conocido. Hoy elegimos inspirarlos con una propuesta minimalista, en sintonía con nuestras temperaturas: un ambiente blanco apenas adornado con esferas, follaje, lucecitas y unas pocas velas. Ideas para poner de fiesta todos los espacios de casa.

Después del árbol, la chimenea es el lugar preferido para la decoración de Navidad.
Después del árbol, la chimenea es el lugar preferido para la decoración de Navidad. Crédito: Warren Heath/Bureaux

Las ramas se pueden colgar hacia abajo desde las barandas, colocar en jarrones o apoyar intuitivamente. Es interesante considerar las de hoja grisácea, como la cineraria, la artemisa e incluso algunas lavandas.

Una corona navideña natural y silvestre colocada en la silla pueden convertirse en un regalo original para nuestros invitados.
Una corona navideña natural y silvestre colocada en la silla pueden convertirse en un regalo original para nuestros invitados. Crédito: Warren Heath/Bureaux

En armonía con un ambiente veraniego, se colgaron las clásicas medias, pero blancas y hechas de tela. La corona se hizo con ramas flexibles atadas con alambre fino y pintadas con aerosol blanco. También se pueden entrelazar guirnaldas de luces o con cuentas brillantes.

Las tarjetas personalizadas tienen el detalle extra de un ramillete de aromáticas o flores secas.
Las tarjetas personalizadas tienen el detalle extra de un ramillete de aromáticas o flores secas. Crédito: Warren Heath/Bureaux

Una forma simple y elegante de presentar los regalos es envolverlos con papel blanco o dorado, darles unas vueltas con hilo sisal, piolín o cintas doradas. En este caso, el conjunto se armó en un rincón donde también se colocó un frasco transparente con una guirnalda de luces en su interior.

Para sumar brillo a este rincón, se colocaron frutos pintados de dorado.
Para sumar brillo a este rincón, se colocaron frutos pintados de dorado. Crédito: Warren Heath/Bureaux

Secar y prensar algunas hojas o ramas en un libro. Luego pintarlas con aerosol; pegarlas con cinta sobre un paspartú y colocarlas en marcos o portarretratos, como se ven en los estantes, donde estas singulares obras de arte se destacan por su belleza natural y sutil.

Bolsitas de tela rellenas con lavanda para aromatizar armarios, otro presente para agasajar a los demás.
Bolsitas de tela rellenas con lavanda para aromatizar armarios, otro presente para agasajar a los demás. Crédito: Warren Heath/Bureaux

La cama de madera y los tonos neutros le dan un aire sereno al dormitorio, que también se viste de Navidad con una serie de coronas colgantes, hechas como la de la chimenea, y pintadas con una suave escarcha.

Producción: Shelley Street/Bureaux.

Esta nota forma parte de nuestra edición de diciembre.
Esta nota forma parte de nuestra edición de diciembre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?