Suscriptor digital

El Abierto de Palermo tiene su segundo "descenso", el de Alegría/La Irenita

Una escena del partido entre La Aguada (de blanco) y Alegría/La Irenita, que descendió tras su derrota en Palermo.
Una escena del partido entre La Aguada (de blanco) y Alegría/La Irenita, que descendió tras su derrota en Palermo. Crédito: Sergio Llamera
Alejo Miranda
(0)
4 de diciembre de 2018  • 00:47

El calendario de la cuarta fecha de la zona A del Campeonato Argentino Abierto de polo de Palermo tenía un partido marcado en rojo. Urgido, Alegría/La Irenita se enfrentaba con La Aguada, más holgado pero también comprometido. La victoria del equipo de los Novillo Astrada por 10-8 condenó al de Frederick Mannix a jugar la clasificación si se pretende seguir en Palermo en 2019.

"Fue un año muy raro para mí. Un desastre", afirmó sin tapujos el canadiense, notablemente compungido. "Nuestro objetivo era quedar entre los seis mejores, pero no nos salieron las cosas. El balance es malo", completó el líder del club Alegría. Su rostro en la conferencia de prensa, como el de su compañero Clemente Zavaleta, era elocuente en cuanto al dolor que les infligió la derrota.

Alegría-La Irenita no ganó ninguno de sus 9 partidos en la presente Triple Corona. Todavía le queda uno en este Argentino Abierto, contra La Dolfina Polo Ranch, el sábado. Ni Mannix ni Zavaleta se refirieron a planes para el equipo para la próxima temporada.

Con el triunfo, La Aguada se aseguró la permanencia entre los ocho mejores, aun sin un 50% de su formación titular, ya que Miguel Novillo Astrada se perdió todo el Abierto y su hermano Ignacio se lesionó en el segundo compromiso.

El encuentro en la cancha 1 fue muy parejo y luchado. Y cambiante, también. La Aguada sacó cierta ventaja al inicio (5-2 al final del tercer chukker), y Alegría/La Irenita reaccionó y llego a adelantarse a 6-5, pero el conjunto de Open Door cerró mejor y con un parcial de 5-2 en los últimos tres períodos alcanzó la victoria.

La caída de Alegría/La Irenita sirvió también para ratificar a La Ensenada entre los mejores ocho. El joven equipo revelación de la temporada poco logró hacer ante La Dolfina y cayó por 20-6 en el partido que abrió la cuarta fecha del grupo, en la cancha 2. La Ensenada se despidió así del Abierto y ahora debe esperar otros resultados para ver si termina entre los mejores siete o si debe jugar un repechaje contra el campeón de la Copa Cámara de Diputados.

"Creo que jugamos mejor que como veníamos haciéndolo. Le pegamos bien a la bocha, trajimos las yeguas buenas que veníamos cuidando y la cancha estaba mejor", rescató Juan Martín Nero. La Dolfina tuvo su mejor rendimiento en el torneo y sumó confianza con miras a la definición de zona frente a La Aguada (tiene la poco factible chance de llegar a la final, ganando por cuatro tantos), luego de dos desempeños en los que el conjunto de Adolfo Cambiaso no se sintió del todo cómodo.

El certamen continuará este martes, con Ellerstina vs. La Cañada, a las 14.30 en la cancha 2, y Las Monjitas vs. La Albertina, a las 17 en la 1.

La síntesis de La Aguada 10 vs. Alegría/La Irenita 8

  • La Aguada: Alejandro Muzzio, 8; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, y Diego Araya, 7. Total: 31.
  • Alegría/La Irenita: Frederick Mannix, 9; Juan Martín Zavaleta, 8; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Matías Mac Donough, 8. Total: 32.
  • Progresión: La Aguada, 2-1, 3-2, 5-2, 5-5, 5-6, 7-6, 8-7 y 10-8.
  • Goleadores de La Aguada: Muzzio, 6 (1 de penal); Bigatti, 1 (de penal), y Araya, 3 (2 de penal). De Alegría/La Irenita: Mannix, 5 (3 de penal); J. M. Zavaleta, 1 (de penal); C. Zavaleta, 1, y Mac Donough, 1 (de penal).
  • Incidencias: en el 7º chukker fue amonestado Mac Donough.
  • Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

La síntesis de La Dolfina 20 vs. La Ensenada 6

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
  • La Ensenada: Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Progresión: La Dolfina, 2-1, 7-2, 12-2, 13-3, 15-5, 16-5, 19-5 y 20-6.
  • Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 7 (5 de penal); Stirling, 6; Mac Donough, 3, y Nero, 4. De La Ensenada: Britos, 3 (1 de penal); Zubía, 2, y Del Carril, 1.
  • Incidencias: en el 3er chukker fue amonestado Del Carril.
  • Jueces: José Ignacio Araya y Jason Dixon. Árbitro: Gastón Lucero.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?