Suscriptor digital

8 lugares para comprar deco navideña

Ludmila Moscato
(0)
6 de diciembre de 2018  • 12:17

Si recibís gente para las fiestas, si tenés chicos en casa, si armás reuniones de fin de año o si simplemente disfrutás mucho este momento del año, ya es época de armar el arbolito. Y todo en las calles y los negocios se tiñe de espíritu navideño.

Estuvimos de recorrida y te traemos desde grandes tiendas hasta showrooms de artistas y emprendedoras que ofrecen detalles, adornos súper originales, centros de mesa, colgantes de puerta, papelería y hasta repasadores y bolas navideñas con deseos; para que puedas sumar objetos alegres y hermosos que te hagan vibrar esta navidad como nunca.

ALPARAMIS

Si nunca fuiste, esta es LA época del año para recorrer este enorme local encantado, que desborda deco, papelería, objetos de cerámica, juguetes, vajilla, productos gourmet y, claro, muchísimas opciones tanto para decorar el arbolito como para la mesa y. ¡la casa entera! De hecho, hemos dado en llamarlo "el Disneyworld de las amantes de las fiestas", que ahí, todo el año es Navidad. Ojo, que entrar es querer llevarte todo.

  • El dato: los chicos pueden saludar y pedirle deseos a Papa Noel (sábados, domingos y feriados, y del 12 al 23 de diciembre todos los días, y luego te llega la foto por mail). Además, hay obras de teatro y musicales alusivos a esta época del año (cuyas entradas se regalan junto al ticket de compra), villancicos sorpresa y hasta un desayuno mágico con Santa.
  • Dónde: Libertador 2229, Olivos.
  • Más info: www.alparamis.com.ar

PETITE AFFAIRE

Esta hermosa marca ofrece textiles de calidad para todos los ambientes de tu casa, como caminos, paños y hasta repasadores y bolsitas para la ropa; así como unos originales velas, fragancias, objetos de bazar y platos de sitio de papel. La novedad es que si estás buscando productos alusivos a las fiestas, ofrecen dos líneas bien distintas de manteles, platos de sitio y caminos, ideales para una cena temática.

  • El dato: nuestros preferidos son la línea "Golden star", donde las letras y las estrellas se destacan en un dorado brillante.
  • Dónde: showroom en Tapiales 1182, Vicente López.
  • Más info: www.petiteaffaire.com.ar

CAROLINA CHILLEMI

Carolina es una artista plástica con un ojo afinado y unas manos mágicas, que ofrece cerámica de autor súper original y delicada. En su Instagram podes chusmear su trabajo: tacitas, tazones, cuencos, platos, floreros; en rosa, oro y blanco, con frases enteras impresas (que son fragmentos de cuentos, poemas, textos de García Márquez, de ella o de lo que sus clientes le pidan), bicicletas y motivos tan originales como estéticos. Creación en estado puro.

  • El dato: su hit navideño son las estrellas con lustre de plata y oro, que le aportan un toque glam a la deco de tu arbolito o de tus manijas ($290 cada una).
  • Dónde: en Paul French Gallery (Gorriti 4865, Palermo) o en su taller en Flores.
  • Más info: IG @carolinachillemi_

OLIVE

Otra de las casas que tiene una línea bien completa y original, especial de Navidad. Ofrecen unas cajas divinas de jaboncitos y adornos de alce para regalar; servilletas de estrella y arbolitos, portavelas, centros de mesa y lámparas para vestir tu mesa, y además, luces de led, cuadritos y todo para que tu casa este temáticamente divina, pero también aggiornada, porque nada de lo que tienen cae en el lugar común.

  • El dato: Tienen unas esferas con árboles nevados preciosos, que nos hacen acordar a los que nos gustaban cuando éramos chicas ($400)
  • Dónde: showroom en Moreno 850 piso 22 "A", Microcentro.
  • Más info: www.olive.com.ar

PAPELES PEQUEÑOS

Difícil dar con alguien como Nadia: de lo más adorable y original que puedas encontrar en papelería. Tanto si querés armar un festejo repleto de guirnaldas, sumar colgantes y deco a la torta, como para decorar tu casa con flores de papel, colgantes o cartelitos con frases, es la persona ideal. Suele armar a pedido, pero para Navidad salen mucho las estrellitas, guirnaldas, toppers para decorar la mesa o la puerta, y adornitos para el árbol, como los de la foto (el pack de seis toppers de palabras cuesta $180. Vienen con palito de madera).

  • El dato: también hace unas piñatas divinas. Para un festejo, arma kits que pueden contener, por ejemplo, un topper para torta en papel kraft, flores, toppers para cupcakes y guirnaldas.
  • Dónde: trabaja en Villa Luro. Trabaja por encargos a papalespequenos@gmail.com
  • Más info: IG @papelesp.

LOLIS PREUSCHE ATELIER

Nada como decorar con toques que remitan a la época del año sin ser literales. Esta propuesta de diseño floral aplica a todo lo que es sombreros tocados y accesorios, pero que van perfecto para una decorar con alegría y naturaleza una puerta o un centro de mesa findeañero.

  • El dato: también da talleres de arreglos florales y coronas navideñas.
  • Dónde: showroom en zona Las Heras y Pueyrredón, Recoleta.
  • Más info: Instagram @lolispreusche_atelier.

EUGE COZZANI DISEÑOS

Porque si buscás objetos bien originales, Euge ofrece magia hecha con hierro y alambre. Sus objetos son únicos, y tan diferentes que podés encontrar desde mosquitos de alambre porta espirales, pasando por hueveras, hasta candelabros y pie de tortas. Si buscás objetos navideños, hay hermosos porta velas, cintas con estrella de alambre y adornos para el árbol. ¿Nuestro preferido? El móvil de estrellas.

  • El dato: dan talleres para que aprendas a hacerlo con tus propias manos.
  • Dónde: encontrás sus productos en su taller o en Pachu Pastelería, Manzotti y Río Gallegos, Pilar.
  • Más info: IG @eugecozzanidisenos.

MADEMARTIN

Nos encantaron sus bolas navideñas para sumarle deseos mágicos a tu arbolito, aunque también ofrecen arbolitos tallados, bien simples y originales, así como bandejas y mandalas para colorear.

  • El dato: Sus arbolitos de madera de líneas rectas quedan perfectos si les colgas un par de bolas de colores. Las bolas navideñas cuestan solo $20.
  • Donde: Maipú 3829, La Lucila.
  • Más info: seguilo en Instagram @maderasmartin

Además, para empezar el 2019 con todo y llenarla de deseos te mostramos cómo es la agenda Project Planner de Ohlalá!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?