Suscriptor digital

La música de Prince será llevada al cine

Según trascendió, no se trataría de un film biográfico, sino de una historia relatada a través de las canciones del fallecido artista estadounidense
Según trascendió, no se trataría de un film biográfico, sino de una historia relatada a través de las canciones del fallecido artista estadounidense
(0)
4 de diciembre de 2018  • 10:14

A casi 35 años del estreno de Purple Rain, la música de Prince está a un paso de regresar a la pantalla grande. Y es que Universal Pictures ha adquirido los derechos de varias canciones clásicas del catálogo del fallecido artista y está desarrollando una película musical original inspirada en su música.

Según informa Variety.com, no se trataría de una película biográfica, sino de una historia original con la música de Prince dirigiendo el argumento. Las reuniones han comenzado con posibles escritores, y los productores y ejecutivos esperan que la película pueda ser algo así como una suerte de Mamma Mia!, sólo que con los temas del artista estadounidense como inspiración.

Prince vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Ganó ocho premios Grammy, seis American Music Awards, un Golden Globe Award y un premio de la Academia por la película de 1984, Purple Rain. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

El éxito de Bohemian Rhapsody, de Fox, sumado al legado que el cantante dejó tras su repentina muerte, el 21 de abril de 2016, ha inspirado a Universal Pictures a impulsar este proyecto y redoblar su apuesta por los musicales. Vale recordar que la compañía ha conseguido grandes éxitos con Mamma Mia! y Ritmo perfecto, así también como adaptaciones cinematográficas de musicales como Los Miserables.

El estudio también estrenará en 2019 Last Christmas, con música de George Michael, y la muy esperada adaptación cinematográfica de Cats.

Hace algunas semanas, la directora Ava DuVernay confirmó que se encuentra trabajando en un "documental definitivo" que podrá verse próximamente a través de Netflix.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?