Suscriptor digital

Dólar hoy: rebotó tras la baja de ayer y superó los $38

(0)
4 de diciembre de 2018  • 12:54

Dólar hoy: así cotiza en el banco Nación y todas las entidades el 4 de diciembre
Dólar hoy: así cotiza en el banco Nación y todas las entidades el 4 de diciembre Fuente: LA NACION

Luego de la baja de más del 2% ayer, el dólar hoy operó en alza en el mercado local y se ubicó por encima de los $38 en el segmento minorista.

Según el promedio diario que difunde el Banco Central , la divisa cerró su cotización al público a $38,31, con un alza de 69 centavos frente al cierre de ayer ($37,62).

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

01:21
Video

En el Banco Nación, que habitualmente presenta una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró $38,30, luego de comenzar el día en $37,65. En otras entidades, llegó a $38,45.

En el segmento mayorista, en tanto, el tipo de cambio volvió a superar los $37 y finalizó la cotización en $37,37, que equivale a una depreciación del 2,34% del peso frente al dólar.

En Brasil, el dólar se aprecia un 0,40%, mientras que en México, el peso muestra una evolución similar a la moneda argentina y retrocedió un 0,77% frente al dólar.

Ayer, las señales de optimismo en los mercados tras la cumbre del G20 y la tregua comercial acordada entre China y Estados Unidos se tradujeron en buenas señales financieras. El peso se recuperó un 3% frente al dólar (el minorista retrocedió $1,19 cerró a $37,62), junto a un avance promedio del 2% de los bonos argentinos y una consecuente baja en el riesgo país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?