Suscriptor digital

El hijo de la fiscal acusado de abuso tenía previsto irse del país

Eguillor habló tras las acusaciones en su contra
Eguillor habló tras las acusaciones en su contra
(0)
4 de diciembre de 2018  • 13:19

Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal acusado de haber abusado sexualmente de una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo, dijo que no conoce a las demás jóvenes que salieron a denunciarlo vía Instagram y que todas las acusaciones en su contra son parte de un "show mediático". Lo hizo mientras esperaba un vuelo en Ezeiza. El joven tenía pensado ver el partido entre River y Boca en Madrid, por la final de la Copa Libertadores.

Pero finalmente la policía de seguridad aeroportuaria lo detuvo en Ezeiza para notificarle que no podrá salir del país, a raíz de las denuncias de acoso en su contra. "Todas las denuncias son chats inventados. Es un show mediático. Yo no digo que era famoso, pero antes de esto tenía 4000 seguidores en Instagram. ¿Vos te pensás que a mí me gusta salir en la tele? ¿que me vea mi vieja? yo iba al St Mary´s International College", dijo Erguillor en el aeropuerto de Ezeiza, en una entrevista con el canal A24.

Rodrigo Eguillor habló de la acusación de abuso sexual

11:24
Video

"Llamen a mi vieja", gritó después, cuando la PSA lo trasladaba a otro sector dentro del aeropuerto para notificarlo.

Consultado por las acusaciones, el joven dijo que no es violento, pero sí un "chico problemático" y "malo" en el sentido de que "lastima sentimentalmente a las mujeres". "Pregúntenles a mi ex novias. No conozco a ninguna de las chicas que me denuncia. Nadie de esas me conoce. Son todas acusaciones que lamentablemente por la carencia de pruebas no llegan ni a un Tribunal Oral. Me acerqué a la fiscalía y la caratula es averiguación de ilícito", agregó.

Rodrigo Eguillor anunció que se va de viaje tras las acusaciones

10:23
Video

En cuanto a lo sucedido el día del episodio del balcón, dijo que solo lo saben la chica, él "y Dios" y que "bajo ningún punto de vista estaba encerrada en la casa". "Ella se empezó a enloquecer y le dije pidamos algo de comer post sexo. Las relaciones sexuales fueron consensuadas. Ella no quiso usar preservativo. Los bomberos tardaron dos horas y pico en entrar porque debajo del domicilio venden pistolas", afirmó.

Por último, dijo que recibió amenazas telefónicas y que está con custodia policial.

El caso por el que se acusa a Eguillor se viralizó en los últimos días a través de las redes sociales y ocurrió el 15 de noviembre pasado. Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, esa noche y por un llamado al 911 de los vecinos, personal de bomberos y de policía llegó a la puerta de un edificio ubicado a metros de la esquina de Independencia y Piedras. En un balcón del tercer piso, Eguillor forcejeaba con una mujer que parecía querer saltar a la calle.

La tensa situación quedó registrada en imágenes por vecinos de una vivienda cercana.

Rodrigo Eguillor y la chica que lo acusó de abuso forcejean en el balcón

00:31
Video

Luego de ser rescatada y trasladada a un hospital en estado de shock nervioso, la chica, cuyo nombre no trascendió, declaró que intentaba escapar porque había sido abusada. Eguillor, en tanto, dijo que ella había tenido un brote, quería suicidarse y él había intervenido para salvarla. La causa ingresó a la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Cubria bajo la carátula "Averiguación de ilícito", informaron fuentes policiales.

Una de las amigas de la joven que pidió mantener su nombre en reserva explicó a LA NACION que la víctima está pasando un momento muy difícil y por el momento no va a hablar. Y aportó más datos. A Eguillor lo conoció en el boliche Jet, de la Costanera, y habían quedado en que él la iba a pasar a buscar por la UADE, donde ella estudia. Pero finalmente, le dijo que no podía y la invitó a visitarlo esa noche al departamento de San Telmo, de un amigo suyo, lugar donde ocurrió todo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?