Suscriptor digital

Francesco Tonucci: "Si los alumnos fracasan, la responsabilidad es del maestro"

Tonucci habló del rol de padres y maestros en la educación de los niños

03:14
Video
Luciana Vázquez
(0)
4 de diciembre de 2018  • 14:47

El dibujante, pensador y psicopedagogo Francesco Tonucci participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y se refirió a la educación de los niños y al rol de los adultos en el proceso de orientación.

"El adulto tiene que observar y acordarse de su infancia para entender a los chicos", señaló Tonucci y descartó algunos prejuicios de la enseñanza. "La lengua y la matemática son las que condicionan el éxito escolar. No hay ninguna relación entre el éxito escolar con el éxito en la vida", manifestó.

Para el psicopedagogo es necesario "ayudar a los chicos a valorarse" y afirmó que realizarse significa llegar a un "nivel alto de competencia".

Tonucci dijo que hay que ayudar a los chicos a buscar "lo que García Marquez llamaba su juguete preferido". También consideró que la orientación empieza a los tres años de vida y que los adultos deben ayudar a los niños a descubrir lo que les gusta y lo que sienten como suyo.

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Francesco Tonucci

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?