Suscriptor digital

Quién es Rodrigo Eguillor: denuncias de abuso y un trabajo falso en el polémico historial del hijo de la fiscal

Eguillor decía que era modelo de Etiqueta Negra y la marca lo negó
Eguillor decía que era modelo de Etiqueta Negra y la marca lo negó
(0)
4 de diciembre de 2018  • 15:47

Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, se hizo conocido en las últimas horas por sus descargos en contra de las acusaciones de abuso que recibió de un grupo de jóvenes.

Eguillor habló ante las cámaras de TV de "show mediático" frente a las denuncias de chicas que se acumularon en Instagram. A la joven que se presentó en la justicia -en una causa que quedó bajo la cáratula "Averiguación de ilícito"- la trató de "gato" y dijo que padecía una enfermedad psiquiátrica.

El polémico descargo del hijo de la fiscal acusado de abuso

03:59
Video

Eguillor tiene además otras dos causas, una por abuso y otra por grooming. Y otras tres en las que figura como denunciante por abuso sexual y coacción.

En su cuenta de Instagram, Eguillor se presenta como modelo de Etiqueta Negra, pero la marca lo desmintió a través de un mensaje en la misma red social. "Hemos recibido otros mensajes como el tuyo, pero no tenemos ningún conocimiento ni contacto con las personas que mencionas. Podés revisar el historial de Etiqueta Negra y comprobar que nunca fue modelo de la marca. Ya hicimos las denuncias correspondientes ante Instagram por usar nuestro nombre. Agradecemos tu preocupación y lealtad por la marca", afirmaron.

En cuanto a su supuesto trabajo como RR.PP. del boliche Jet, LA NACION, trató de contactar al establecimiento, pero no hubo respuesta.

Según su perfil de Facebook, en tanto, Eguillor estudia abogacía en la Universidad del Salvador y tiene un trabajo como secretario en los tribunales de Lomas de Zamora, donde su madre es fiscal en lo penal.

El caso por el que se acusa se viralizó en los últimos días a través de las redes sociales y ocurrió el 15 de noviembre pasado. Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, esa noche y por un llamado al 911 de los vecinos, personal de bomberos y de policía llegó a la puerta de un edificio ubicado a metros de la esquina de Independencia y Piedras. En un balcón del tercer piso, Eguillor forcejeaba con una mujer que parecía querer saltar a la calle.

La tensa situación quedó registrada en imágenes por vecinos de una vivienda cercana.

Rodrigo Eguillor y la chica que lo acusó de abuso forcejean en el balcón

00:31
Video

Luego de ser rescatada y trasladada a un hospital en estado de shock nervioso, la chica, cuyo nombre no trascendió, declaró que intentaba escapar porque había sido abusada. Eguillor, en tanto, dijo que ella había tenido un brote, quería suicidarse y él había intervenido para salvarla. La causa ingresó a la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Cubria.

Rodrigo Eguillor habló de las acusación de abuso sexual - Fuente: A24

11:24
Video

Una de las amigas de la joven que pidió mantener su nombre en reserva explicó a este diario que la víctima está pasando un momento muy difícil y por el momento no va a hablar. Y aportó más datos. A Eguillor lo conoció en el boliche Jet y habían quedado en que él la iba a pasar a buscar por la universidad UADE, donde ella estudia. Pero finalmente, le dijo que no podía y la invitó a visitarlo esa noche al departamento de San Telmo, de un amigo suyo, lugar donde ocurrió todo.

Rodrigo Eguillor anunció que se va de viaje, tras las acusaciones en su contra - Fuente: A24

10:23
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?