Suscriptor digital

Paulo Londra es el artista argentino más escuchado en Spotify

El cordobés se ubica en el puesto 149 en el ranking global del servicio de streaming
El cordobés se ubica en el puesto 149 en el ranking global del servicio de streaming Crédito: Mono Gómez
(0)
4 de diciembre de 2018  • 15:42

El fenómeno del trap nacional sigue cosechando logros en 2018: el cordobés Paulo Londra , uno de los nombres fuertes del género, es el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify . Con más de 13 millones de oyentes mensuales, el intérprete de "Chica paranormal", "Adán y Eva" y "Cuando te besé" -su feat con Becky G- se ubica en el puesto número 149 del ranking global, según información que compartió el servicio de streaming.

De su total de oyentes, más de 1.340.000 vienen de Santiago de Chile, cerca de 1 millón lo aporta Ciudad de México y Buenos Aires suma otros 880.000. Madrid y Lima también figuran en ese Top 5 que pone en estadísticas el impacto regional que el trapero cordobés -la última incorporación del line up de Lollapalooza Argentina 2019- tuvo durante este año.

Soda Stereo, que el año pasado había sido el artista argentino más alto en el ranking, en 2018 quedó en segundo lugar y lejos de Londra en el ranking global. El trío de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti quedó en la posición 413°.

Además, en su ya clásico Flashback, Spotify entregó más datos sobre los artistas más populares en el país y en el mundo. El puertorriqueño Ozuna lidera la lista de los más escuchados en Argentina. Luego figuran Bad Bunny, el colombiano J Balvin y los locales Duki y Paulo Londra. Entre las mujeres, la dominicana Natti Natasha superó a la consagrada Shakira. El Top 5 lo completan la estadounidense Becky G, la argentina Cazzu y la colombiana Karol G. El rock figura en la lista de los discos más escuchados: Obras 2004 en directo de Callejeros quedó en tercer lugar detrás de Odisea de Ozuna y MANTRA de Sebastián Yatra.

A nivel global, Drake se quedó con la corona: el canadiense está en lo más alto de la lista de los artistas más escuchados y también en discos por Scorpion (uno de los discos del año para Rolling Stone) y canciones con "God's Plan". Entre las mujeres, al tope del ranking está Ariana Grande que en 2018 editó Sweetener (otro de los álbumes que figura en lo mejor de la temporada). La siguen Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift y Camila Cabello.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?