Suscriptor digital

El video que explica la importancia del consentimiento a través del tereré

A través de analogías como "si la otra persona dice que no quiere tomar tereré, no le sirvas tereré", este video enseña sobre cómo cuidar al otro
A través de analogías como "si la otra persona dice que no quiere tomar tereré, no le sirvas tereré", este video enseña sobre cómo cuidar al otro Crédito: Shutterstock
(0)
4 de diciembre de 2018  • 17:24

El jugador de fútbol Cristiano Ronaldo tiene una denuncia por violación desde el 2009. Denuncia que quiso ocultar mediante un arreglo económico con la víctima pero que no pudo lograr. Esta semana un diario alemán sostuvo que el astro admitió haberla forzado.

A partir de esa noticia, en las redes sociales se debatió sobre la importancia del consentimiento a la hora de tener relaciones sexuales y la concientización al respecto.

La información para estas cuestiones es importantísima y la web es una gran fuente de ella. Así que entre tuit y tuit circularon dos videos muy gráficos y eficientes para explicar por qué es tan importante el consentimiento.

"La teoría de la taza de té" cuenta de manera pedagógica y clara las claves para entenderlo.

Pero como está en inglés, acá dejamos la versión paraguaya que en vez de té ofrece la típica bebida de dicho país y es otra manera ingeniosa de concientizar al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?