Suscriptor digital

Santa Fe: presentaron un plan ganadero para producir 850.000 terneros más

El gobernador Lifschitz destacó el potencial de la provincia
El gobernador Lifschitz destacó el potencial de la provincia Crédito: Gobierno de Santa Fe
(0)
4 de diciembre de 2018  • 18:13

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó, ante dirigentes del agro, el Plan Ganadero Provincial con el cual se apuntará a mejorar la productividad del rodeo santafesino. Según se informó, el programa cuenta de los siguientes puntos como herramientas de estímulo:

  • El Programa Más Terneros para los rodeos de cría con técnicas simples y verificables en el eslabón primario de la cadena. "Estimula la adopción de tecnologías con la ejecución de planes de trabajo conjuntos entre los productores y técnicos", informó la provincia.
  • Un Programa de Financiamiento con líneas de apoyo accesibles y a bajas tasas de interés para las inversiones en infraestructura, mejora genética, pasturas, etcétera.
  • Industrialización y comercialización. Se propone un único estándar sanitario para frigoríficos con el fin de disminuir la informalidad, favoreciendo el empleo decente y la inocuidad de los alimentos. "Se busca una mayor eficiencia de la cadena de ganados y carnes, promoviendo la comercialización por cuartos y la distribución por cortes", informó.
  • Lechería. Mejorar la cadena láctea con buenas prácticas promoviendo la competitividad y la eficiencia.

"En Santa Fe tenemos 2 millones de vientres y 1 millón de terneros. Por qué no tenemos 1.850.000 de terneros es un diagnóstico claro que tenemos que compartir y vamos a tener esos 850 mil terneros más cuando los productores, los dueños de los vientres, quieran trabajar junto al mundo científico tecnológico y el Estado. De otra forma no va a suceder", enfatizó Alicia Ciciliani, ministra de Producción.

"Este plan se trata de la síntesis de muchos trabajos previos, de muchas iniciativas del Ministerio, en nuestro caso, pero también de cada una de las entidades; y con el aporte de los colegios profesionales", indicó, por su parte, el gobernador Lifschitz.

"Para nosotros esto es un punto de partida. Y no partimos desde cero, partimos de un trabajo realizado previamente que nos permite pensar que este plan, llevado adelante y con continuidad, para que las políticas den resultado; para que Argentina realmente se pueda convertir en una economía que esté dentro de las veinte economías del mundo, es necesario trabajar duro durante 10 o 20 años, y eso implica continuidad de las políticas", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?