Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

G-20 argentino; Argentum; Barras bravas; No a la legalización; El silencio del Papa; Dinero devaluado; Aerolíneas; Un trapo
(0)
5 de diciembre de 2018  

G-20 argentino

Dado el éxito del G-20 mundial, sugiero que el presidente Macri convoque a un G-20 argentino. Debieran participar oficialistas, opositores, empresarios, sindicalistas, docentes y la iglesia. Objetivo: consensuar 20 iniciativas concretas para incentivar la generación de empleo privado, que es un tema central para nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos. Hacerlo daría previsibilidad más allá de quién sea electo en 2019.

Guillermo Paniego

DNI 11.451.145

Argentum

Fuimos muchos los que nos emocionamos al ver, en directo, el show de la gala de Ricky Pashkus. Hoy está disponible online, ¿pero por cuánto tiempo? Me gustaría conseguirlo en DVD para poder verlo por muchos años más, y compartirlo con invitados, incluso del exterior.

Ingmar Ström

Arroyo 897, 4 D, CABA

Barras bravas

Con satisfacción vemos llegar el fracaso de una actividad inviable y que fomentó las bajas pasiones humanas. Se creó un sistema capaz de recaudar mucho dinero destinado a la gente carente de ideales, y la formación de un poderoso sistema regido por la ignorancia, el crimen y la impunidad, cuya sintética expresión son las barras bravas y sus amplias complicidades.

El fútbol actual es como un lindo animal, pero sarnoso, lo cual lo torna indeseable. Si se inicia un tratamiento, puede haber solución.

Ernesto Saravia Day

Jubilado como doctor en el Hospital Oñativia

DNI 8.168.411

No a la legalización

En febrero de este año, el laureado escritor Mario Vargas Llosa publicó en LA NACION un nuevo alegato a favor de la "legalización de las drogas", con los mismos ingenuos argumentos que expuso en otros artículos, pero agregó el ejemplo de lo que ocurre con el tabaco, droga legalizada, como un logro de la sociedad actual.

El tabaco es la mayor causa de muerte prevenible que existe en los seres humanos y muere una persona en el mundo cada 8 segundos, según informes de la Organización Mundial de la Salud. Ni un cigarrillo coexiste con el valioso estado de salud del ser humano. El tabaco no contiene ni un solo componente útil para la vida. La gente paga para contraer cáncer. Pues bien, la marihuana es un tabaco que fumado es igualmente tóxico cuando se lo fuma, y la diferencia reside en que a nivel planta se pueden extraer algunos cannabinoides con propiedades útiles para tratamientos médicos, que se alteran cuando se los incorpora fumados.

La cocaína es una droga altamente peligrosa para la salud integral del ser humano y cualquier vez que se la incorpore puede ocasionar la muerte, por ejemplo por un infarto o un accidente cerebrovascular.

¿Es posible creer que por legalizar, campañas educacionales incluidas, los daños a la salud de los seres humanos serán minimizados?

Nuestra opinión como máster en adicciones es que tanto Vargas Llosa como Fernando Henrique Cardoso minimizan la gravedad social de esta problemática, ignorando que las mafias, si se legalizan las drogas, tienen a su disposición a los menores de edad para seguir vendiéndoles su mercadería, además de sus clientes tradicionales.

Eduardo Kalina

eduardokalina@fibertel.com.ar

El silencio del Papa

Hubo varias explicaciones (más o menos protocolares) para justificar que el papa Francisco no haya enviado un mensaje a los líderes del G-20 reunidos en Buenos Aires; de todas estas, las más nimia fue una que explicó: "No mandó porque nadie se la pidió". ¿Será que todos los saludos, todos los mensajes, todas las plegarias que se envían desde el Vaticano son la respuesta oficial a un pedido protocolar?

El papa Francisco, cuando era Jorge Bergoglio, era vecino de Buenos Aires, y como tal es complejo aceptar que no les haya deseado éxito y buena suerte a todos los asistentes al G-20 que vinieron a su ciudad natal, a su país natal.

Con este yo ya perdí la cuenta de la cantidad de desplantes que el papa Francisco nos hace a los argentinos.

César Monicat

moc26@live.com.ar

Dinero devaluado

Es una lucha continua intentar que me transfieran el dinero que se les embarga a fiadores de una propiedad que tuve alquilada.

Un juicio por falta de pago de alquileres y posterior desalojo me dio la razón y se comenzó a embargar el sueldo a uno de los fiadores, con abogados mediante.

Ese dinero fue quedando depositado en una cuenta del Poder Judicial durante años. Cuando pude cobrarlo, la inflación que vivimos hizo que ese dinero no me sirviera para mucho. Idas y vueltas de notificaciones hacen que el tiempo pase y ya hace un mes que estoy esperando que me transfieran otra parte de ese embargo. Así que tendré que sentarme a esperar, aunque a mis 95 años y con una salud delicada, no creo que tenga mucho más tiempo.

¿Por qué se quedan con mi dinero tanto tiempo si debería ser automática la transferencia?

Isabel B. F. Vavra

isabelbf@fibertel.com.ar

Aerolíneas

En principio, el Gobierno accedería a las demandas de los dependientes de Aerolíneas Argentinas, que motivaron una huelga. Estas líneas son el reconocimiento a los miles de pasajeros que, intempestivamente, fueron burlados y perjudicados ante la imposibilidad de viajar.

Arnoldo Krawicki

DNI 4.420.123

Un trapo

Hace unos días fui a una escuela técnica en Cabildo para hablar con la directora o la vicedirectora, quienes no estaban. Quería presentar mi inquietud porque una de las banderas que está en la puerta del establecimiento es un trapo sucio y roto.

Trabajé 25 años en dicha escuela. Las directoras y vicedirectoras sentían afecto por esta escuela. Qué bajo cayó la educación que no puede cambiar una bandera.

María Teresa Mayorga

DNI 3.867.036

En la Red

Facebook

Hijos alcoholizados, padres multados

  • "¡Por fin! Años esperando algo así. ¡Gracias Mendoza! A ver si el resto del país se pone a la altura" - adelcialo
  • "Sería acorde que también existiera control de alcoholemia en las rutas mendocinas, que parecen liberadas para el turismo bodeguero" - lmassa4

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?