Suscriptor digital

Mohammed, en la mira de senadores republicanos

(0)
5 de diciembre de 2018  

KHASHOGGI. WASHINGTON (AFP).- Dos importantes senadores del Partido Republicano afirmaron ayer no tener "ninguna duda" de que el príncipe heredero de Arabia Saudita fue "cómplice" del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, contradiciendo al presidente Donald Trump.

Los republicanos Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Lindsey Graham, un aliado de Trump en la Cámara alta, señalaron que hay pruebas abrumadoras de la implicación del príncipe heredero Mohammed ben Salman en el brutal asesinato de Khashoggi en Turquía luego de mantener una reunión con la jefa de la CIA, Gina Haspel.

"No tengo ninguna duda de que el príncipe heredero dirigió el asesinato y se mantuvo al tanto de la situación", declaró Corker.

Graham, que instó a Trump a tomar una postura mucho más dura contra Riad sobre el asesinato, coincidió. El príncipe heredero es "cómplice del asesinato del señor Khashoggi. No hay una pistola humeante, sino una motosierra humeante", dijo Graham.

Khashoggi, colaborador del diario The Washington Post y crítico del gobierno saudita, fue asesinado y presuntamente descuartizado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?