Suscriptor digital

Hoteles de lujo y complejos de entrenamiento de elite: cómo son los búnkers de Boca y River en Madrid

La ciudad del fútbol, en Las Rozas, el lugar de ensueño donde se entrenará Boca en Madrid
La ciudad del fútbol, en Las Rozas, el lugar de ensueño donde se entrenará Boca en Madrid
Patricio Insua
(0)
5 de diciembre de 2018  • 14:00

El destierro de la final de la Copa Libertadores , mudada a Europa después de la suspensión en el estadio Monumental, pondrá a Boca y River en sitios de enorme relevancia deportiva. En primer lugar porque el encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu, estadio que albergó la final de un Mundial, de una Eurocopa y varias definiciones de certámenes de clubes. Pero además, los equipos de los Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se entrenarán en los mejores predios de Madrid y estarán alojados en la más fastuosa hotelería de la capitana ibérica.

Crédito: Captura TV

Las prácticas de Boca a la espera del partido del domingo serán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el predio de la Real Federación Española de Fútbol. En esos campos de entrenamientos, puestos en funcionamiento hace 15 años, se formó la España multicampeona que primero con Luis Aragonés y después con Vicente del Bosque ganó la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012. Iker Casilla, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Carles Puyol, Gerard Piqué, Busquets Andrés Iniesta y Xavi convivieron durante muchos años ahí cuando los unía la camiseta roja y los separaban los escudos del Real Madrid y el Barcelona.

Instalaciones de Ciudad Del Fútbol - Fuente: YouTube

01:24
Video

El Eurostar Suites Mirasierra, la casa de Boca en Madrid
El Eurostar Suites Mirasierra, la casa de Boca en Madrid

El Xeneize permanecerá concentrado en el Eurostar Suites Mirasierra, distante a poco menos de 25 kilómetros de Las Rozas por la autovía A-6, que se extiende hasta el noroeste español. En ese mismo hotel estuvo hospedado Digo Maradona en 2007, cuando fue a ver un partido entre Real Madrid y Napoli por la Champions League.

River se entrenará en la casa del Real Madrid
River se entrenará en la casa del Real Madrid

Por su parte, River hará sus movimientos preparatorios en las instalaciones del Real Madrid. La Ciudad Deportiva merengue en Valdebebas es un faraónico predio de 1.200.000 metros cuadrados inaugurado en 2005 con una inversión de 100 millones de euros cuenta con 12 canchas y todas las comodidades de un predio deportivo del más alto nivel mundial. Parte de las instalaciones, que incluyen el estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega el conjunto filial desde el que Zinedine Zidane y Santiago Solari llegaron a la dirección técnica del primer equipo. En ese ámbito se entrena, entre otros, Luka Modric, el reciente ganador de Balón de Oro; y también lo hizo quien se quedó con ese galardón individual en cinco ocasiones: Lionel Messi. El rosarino se movió ahí cuando argentina disputaba sus últimos ensayos antes de la decepción que significó Rusia 2018.

Ciudad Real Madrid - Fuente: YouTube

04:01
Video

River se entrenará en la casa del Real Madrid
River se entrenará en la casa del Real Madrid

River se alojará en el lujoso Eurostars Tower, que ocupa 31 pisos de una torre de más de 250 metros de altura. Es el mismo hotel en el cual se alojó a finales de marzo la selección Argentina que dirigía Jorge Sampaoli y sería goleada por España 6 a 1.

Muy lejos del complejo Pedro Pompilio y del River Camp, a un océano de distancia de la Bombonera y el Monumental, Boca y River jugarán el superclásico más importante de la historia en un ámbito ajeno. Al menos matizarán los kilómetros que los separa de su lugar rodeados de lujos y las mayores comodidades del primer mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?