Suscriptor digital

La Naranja Mecánica y La Z, camino a un choque de trenes en el Abierto de Palermo

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejo Miranda
(0)
5 de diciembre de 2018  • 07:30

Falta poco, apenas cuatro días, para uno de los dos partidos más esperados del año. ¿La final entre River y Boca? No en este caso, aunque casi a la misma hora. Este domingo a las 17 Ellerstina y Las Monjitas se enfrentarán en la definición de la zona B del Campeonato Argentino Abierto, como una semifinal. Después de la final, el gran encuentro que tiene programado el Abierto de Palermo.

Ellerstina y Las Monjitas extendieron este martes su andar victorioso en La Catedral del polo y llegan de manera ideal a la resolución del grupo. Los Pieres derrotaron sin inconvenientes al ahora descendido La Cañada por 20-5 en el partido que inauguró la jornada en la cancha 2. A continuación, la Naranja Mecánica hizo los deberes y se impuso por 16-11 a La Albertina, que, como acostumbra, presentó batalla, y así dio forma a uno de los mejores partidos de la temporada.

"Llegamos 10 puntos", afirmó sin tapujos Guillermo Caset. "Podemos jugar un poco mejor que hoy, pero llegamos con la confianza en pleno, habiendo ganado lo que teníamos que ganar y con los caballos bien", aseveró el goleador de Las Monjitas, capitán de cuarteto nuevo para el que lo del domingo será la final del mundo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Las Monjitas empezó en gran forma frente a La Albertina, con un 4-0 en el primer chukker. El rival reaccionó con el ímpetu que lo caracteriza y hasta el séptimo período estuvo a tiro, aunque nunca lo suficiente como para encender alarmas en el adversario.

Como en el 8-7 de Alegría a La Albertina en Hurlingham 2017, y como en el choque de este mismo año (13-8 para Las Monjitas), los ocho protagonistas configuraron un partido luchado, pero bien jugado. La intensidad con que se jugó derivó en tres amonestaciones, de las cuales dos fueron para Ignacio Toccalino, que debió dejar la cancha por dos minutos justo cuando su equipo se había acercado a tres goles en el penúltimo chukker. En ese lapso, Las Monjitas marcó dos goles y definió el encuentro.

"Siempre salen partidos duros. La Albertina es aguerrido, organizado, un gran equipo. Sabíamos que teníamos que dar el máximo para ganarle", señaló Hilario Ulloa. Ahora, La Albertina intentará vencer a Cría Yatay para evitar terminar octavo, es decir, para no tener que jugar el repechaje contra el campeón de la copa Cámara de Diputados. Sin embargo, también una derrota también le alcanzaría en caso de terminar con mejor diferencia de goles que La Ensenada entre Hurlingham y Palermo.

Ellerstina no levanta el pie del acelerador

En el primer turno de la cuarta fecha de la zona B, Ellerstina continuó con el envión arrasador que viene desplegando en el Argentino Abierto y se impuso de principio a fin a La Cañada. El conjunto de los Pieres es el que mejor rendimiento viene mostrando en la Triple Corona y lo ratificó en la cancha 2, sin lugar para la preocupación con miras al gran choque del domingo.

"Sabemos que para llegar a la final del Abierto hay que ganarle a Las Monjitas. Para nosotros es una final. Viene jugando muy bien y vamos a tener que estar en un muy buen día para ganarle", advirtió Gonzalo Pieres (h.), otra vez máximo goleador de su equipo (ocho tantos, incluido un penal), quien viene siendo el más destacado entre rendimientos muy parejos de los cuatro. "Siento que estoy mejor, más concentrado, más derecho para el arco. El equipo está muy bien, en defensa, en juego colectivo. Así se hace mucho más fácil llegar al arco", se complació el número 2.

La Cañada se despidió de la Triple Corona con ocho derrotas en la misma cantidad de partidos, pero con la satisfacción de haber estado en la elite. "No sé con qué formación; tenemos que hablar, pero el año que viene vamos a jugar la clasificación", sostuvo Agustín Obregón, uno de los tres debutantes que tuvo el Abierto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?