Suscriptor digital
srcset

Cómic

15 razones para ir a Argentina Comic-Con

Juan Manuel Domínguez
(0)
6 de diciembre de 2018  • 00:02

El Argentina Comic-Con , el evento dedicado a la cultura pop que marca -en sus ediciones semestrales- el comienzo y el cierre del año nerd en nuestro país, tendrá una nueva entrega este fin de semana, desde el viernes (de 12 a 20) y hasta el domingo (de 10 a 20). Se espera que lo visiten en esta décima edición en Costa Salguero cerca 60.000 personas, donde contará con un centenar de stands distribuidos en cinco pabellones, dedicados a series, cosplay, cine, cómics y, obviamente, toneladas de merchandising soñado sobre fenómenos de culto de ayer y hoy. A continuación, apenas quince razones para visitar la convención este año.

1. Gillian Anderson

Antes de Lost, muchísimo antes, Los expedientes X de Chris Carter refundó todo lo que esperabamos y amabamos de una serie de ciencia ficción a través de la relación entre dos agentes del FBI dedicados a explorar fenómenos paranormales y conspiraciones gubernamentales. A pocos meses del final ¿definitivo? de la serie, nada menos que Gillian Anderson , alias la agente especial Dana Scully será la visita de lujo de la convención, donde hablará en dos paneles de éste y sus otros personajes icónicos del cine y la TV, como Hannibal y The Fall.

La eterna Dana Scully de Los expedientes X, la visita de lujo de la convención
La eterna Dana Scully de Los expedientes X, la visita de lujo de la convención Fuente: Archivo

El viernes, a las 17.30 y el sábado, a las 17.15 en el escenario principal.

2. Stranger Things

¡Griten, chico, griten! El fenómeno teen de Stranger Things llegará a Argentina por segunda vez, casi en coincidencia con el esperado trailer de los nuevos capítulos de la serie de Netflix, que arribará a la pantalla recién en la segunda mitad de 2019. Para aquietar la ansiedad, Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp) y Max (Sadie Sink) contarán el detrás de escena del rodaje del show de los hermanos Duffer.

Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp) y Max (Sadie Sink) hablarán de Stranger Things
Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp) y Max (Sadie Sink) hablarán de Stranger Things Fuente: Archivo

El sábado, a las 15.15 en el escenario principal.

3. Rebecca Sugar

Rebecca Sugar es la creadora de Steven Universe (¡y sus canciones!), la maravilla animada multicolor y todo corazón que está a días de su ¿última? temporada y con una película anunciada. Steven Universe es una de las gemas de Cartoon Network y su poder sentimental, digno de Grayskull, deja en claro la importancia de escuchar a Sugar en primera persona.

Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe
Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe Fuente: Archivo

El domingo, a las 17.45 en el escenario principal.

4. Robleis

Los 6 millones de seguidores del YouTuber y gamer de Olavarria pueden celebrar una nueva presentación de Aventura Zombie en Movydrill, el cómic de no vivientes firmado por Robleis que mastica el cerebro del género.

El sábado, a las 15.30 en el auditorio.

5. Mark Waid

Waid ha escrito como pocos a Batman, Wonder Woman, Flash, Daredevil y cualquier súper que ande por ahí. Más importante: es autor de obras que generan influencias positivas dentro y fuera del género. ¿Aman a los súper? Entonces, aunque no lo sepan, aman a Waid.

El viernes, el sábado y el domingo, a las 16. En el auditorio.

6. El marginal II

¿En el panel de El Marginal se anunciará la tercera temporada de la serie?
¿En el panel de El Marginal se anunciará la tercera temporada de la serie? Fuente: Archivo

Hay imágenes de la segunda temporada de la producción de Underground que marcaron a fuego el 2018. ¿Es este panel una celebración del éxito o el ansiado anuncio de una tercera temporada?

El sábado, a las 18.30 en el escenario principal.

7. Cartoon Network Cosplay Contest

En los varios eventos que posee dentro de la Argentina Comic-Con, la felicidad del cosplay, el arte de disfrazarse de personajes pop, quizás tenga su hora pico en este evento de Cartoon Network. ¿O quién no quiere disfrutar de versiones caseras, sean pro o atadas con alambre, de Jake, Pardo, Gumball, Dexter, Robin o Bellota?

El sábado, a las 13.45, en el escenario principal

8. Área Gaming

Es el tesoro oculto de Comic Con: el área de Gaming, que aglomera novedades 4K y más lanzamientos del mundo gamer. No importa el género que se adore, el Área Gaming sabe celebrar a todos los gamers, sean intensos o meros visitantes.

Viernes, sábado y domingo, todo el día. Pabellón 1.

9. El Pulpo Negro

Pocos nombres representan tanto al terror en español como género como Narciso Ibañéz Menta. La remake de su celebrada miniserie El Pulpo Negro llega a Comic Con por partida doble: cine y televisión.

El sábado, a las 14 en el auditorio.

10. Artists Alley

Más de 100 artistas internacionales (Mark Waid, Brian Stelfreeze y Joe Quinones) y nacionales (Ariel Olivetti) son la veta "cómic" del evento. Todos los estilos, desde el manga a la historieta clásica, de la escultura a la producción web, están presentes en este callejón de artistas con originales y novedades editoriales.

Viernes, sábado y domingo todo el día.

11. Karol Sevilla

La estrella pop nacida en Soy Luna y dueña de una voz en la versión local de Wifi Ralph tendrá su actitvidad VIP (es decir, no para tickets generales) para deleite de sus fans.

El viernes, de 17 a 18, en el área Meet&Greet

12. La Maldición de Hill House

En 2018, el horror fue niña mimada y prodigia de Netflix. La maldición de Hill House venció al hype y se llevó los laureles de serie de horror más potente del año. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que hablar con los mellizos, los actores Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti, de espectros, planes y la S02?

El domingo, a las 15, en el escenario principal

13. Un Gallo para Esculapio

Otra de los éxitos de Underground llega a Comic Con después de finalizar su segunda temporada de la mano de su director y guionista, Bruno Stagnaro, y sus protagonistas (Peter Lanzani, Andrea Rincón, Julieta Ortega, Ariel Staltari). ¿Se viene el anuncio de la tercera temporada?

El domingo, a las 16.45 en el escenario principal.

14. Star Wars Parade

Fanáticos de Star Wars: más allá de la reciente llegada online de Star Wars Galaxy of Adventures, siempre la fuerza acompaña a cualquier Comic Con que se precie de tal. ¿Qué mejor entonces que disfrutar del desfile SW más grande de nuestro país?

El domingo, a las 18.30

15. El ABC de los monstruos del cine

Alexis Puig se ha convertido en embajador de la cultura geek que colecciona, quiere y cuida (y en su caso, entrevista) íconos pop, sobre todo aquellos que tienen el lujo de ser reales monstruos. Su último libro es un literal ABC que puede sorprender a más de un fanático de It.

El sábado, a las 12.30 en el auditorio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?