Suscriptor digital

Después de sus críticas a Bullrich, Carrió no va al Congreso a respaldar a Monzó

La líder de la Coalición Cívica, que ya había cuestionado al presidente de la Cámara baja, dará otra señal de sus diferencias internas en Cambiemos
La líder de la Coalición Cívica, que ya había cuestionado al presidente de la Cámara baja, dará otra señal de sus diferencias internas en Cambiemos Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg
(0)
5 de diciembre de 2018  • 10:18

Los llamados, salidos de los "canales habituales", no alcanzaron a frenar el disgusto. Luego de criticar duramente la reglamentación del Ministerio de Seguridad que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda a delincuentes que huyen, Elisa Carrió decidió pegar el faltazo y no asistir (ni votar) hoy la renovación del mandato de Emilio Monzó al frente de la Cámara de Diputados.

"No va a ir", confirmaron a LA NACION cerca de la diputada, que ayer calificó de " fascista" la iniciativa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , respaldada por el propio presidente Mauricio Macri .

Luego de utilizar su twitter para criticar la medida implementada por Bullrich, Carrió conversó con oficialistas cercanos (José Torello habría sido uno de ellos, y el jefe de gabinete Marcos Peña el otro). Pero sus desavenencias con Monzó, a quien acusó meses atrás de "no dejarla hablar" en el recinto al debatir la despenalización del aborto, jamás se saldaron del todo, y una muestra concreta se dará en la Cámara de Diputados.

Mientras desde el Gobierno calificaron de "exagerada" la crítica de la diputada al nuevo reglamento, Carrió está convencida de que la iniciativa de Bullrich (su mano derecha durante muchos años en la Coalición Cívica) es una "sobreactuación bolsonarista", y que tiene que ver con medidas "populistas".

Carrió también se opondrá, según adelantó ayer, a la nueva ley de financiamiento de campañas políticas, por no estar de acuerdo con la autorización a los partidos a recibir aportes privados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?