Suscriptor digital

Para la fiscal que investiga la agresión al ómnibus de Boca pudo haber "zona liberada": "Algo pasó con el operativo"

Carnets y entradas que la Justicia secuestró en el allanamiento a Firpo
Carnets y entradas que la Justicia secuestró en el allanamiento a Firpo
(0)
5 de diciembre de 2018  • 12:46

La Justicia identificó y capturó al primer imputado por las agresiones al ómnibus que trasladaba al plantel de Boca el pasado 24 de noviembre en la postergada final de Copa Libertadores ante River. Matías Firpo fue detenido ayer en su domicilio en La Matanza por orden de la fiscal Adriana Bellavigna, fiscal penal, contravencional y de faltas porteña.

El momento en que el micro de Boca fue apedreado

00:08
Video

Bellavigna habló este miércoles con radio La Red y contó un poco más de la investigación. Sostuvo que hay "varias aristas" para analizar, desde los vínculos barrabravas y los allanamientos contra Héctor Caverna Godoy (jefe de Los Borrachos del Tablón) antes del partido, hasta la posibilidad de una "zona liberada" por parte de los organismos encargados del operativo de seguridad.

Firpo detenido en su casa durante el allanamiento
Firpo detenido en su casa durante el allanamiento

"Tengo que investigar si se liberó la zona; algo pasó con el operativo", dijo esta mañana Bellavigna. "¿Fueron torpes con el operativo o liberaron la zona?", le preguntaron. La fiscal no dudó: "Algo pasó con el operativo. La zona no estaba vallada y la gente se tiró encima del micro. Siempre hace ese recorrido. Es posible que haya habido zona liberada, que algo haya pasado. Había gente de Gendarmería, de la Policía... es algo que hay que investigar", señaló.

Las imágenes tomadas por uno de los efectivos de la Policía que acompañaba al micro de Boca al Monumental - Fuente: Twitter

02:20
Video

En las últimas horas circularon los audios de la modulación de la llegada del ómnibus de Boca. "Pedí las modulaciones, las tengo que analizar. Hay que ver bien qué tenemos para las responsabilidades de cada uno", indicó. Allí, según trascendió, la Policía le pidió a Prefectura que controle a la gente.

Firpo cuando ingresó a la Centenario Alta: con gorra y la camiseta de River
Firpo cuando ingresó a la Centenario Alta: con gorra y la camiseta de River

La otra línea de la investigación va hacia el lado barrabrava. Antes de la segunda final, allanaron el domicilio del líder de Los Borrachos del Tablón, Héctor Godoy, y de José Uequín ("Bolsa de Papa"). Encontraron 300 entradas y millones de pesos. "No sé si lo que ocurrió está vinculado a este caso puntual, pero que eso algo habrá desencadenado... es una línea que voy a seguir. Se pueden unir las investigaciones", indicó Bellavigna.

Por ahora, el único detenido fue Matías Firpo. "Por suerte pudimos identificar a uno", contó la fiscal. "Me piden que detenga, pero el código no lo permite. Tengo que tener una identificación certera para hacerlo. En el caso de Firpo, tomamos las imagenes de la zona, de vecinos, pudimos reconstruir el momento en el que tira al micro, luego camina e ingresa al estadio", contó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?